Deportes

Ni Valladolid ni Málaga saben ganar

valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Luis Prieto, Marcos (Baraja, 82'); Pelé, Álvaro Rubio (Medunjanin, 60') Nauzet Alemán, Canobbio (Sesma, 45'); Manucho y Diego Costa. málaga: Munúa; Manolo Gaspar (Welington, 80'), Gámez, Iván González, Manu Torres; Fernando (Pedrito, 85'), Apoño, Juanito, Duda; Baha y Obinna (Edinho, 71'). Goles: 0-1 (33') Duda. 1-1 (68') Nivaldo. Árbitro: González Vázquez (gallego). Amonestó a Nauzet Alemán, Luis Prieto, Duda, Obinna, Gaspar e Iván González. Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Zorrilla ante aproximadamente 13.400 espectadores; que asistieron a un encuentro sin incidencias.

Valladolid y Málaga, los dos equipos que más empatan de la Liga, firmaron tablas en Zorrilla (1-1) tras un partido en el que el Málaga perdonó, y mucho, durante la primera parte y su rival hizo lo propio tras el descanso.

Los de Mendilibar salieron tan fríos como la meteorología y el Málaga estuvo a punto de marcar en un balón despejado por la defensa local que golpeó en Obinna y posteriormente en el larguero.

Un balón a la espalda de la defensa local propició un gol de Duda que dejó en evidencia la permeabilidad defensiva, ya muy habitual, del equipo de José Luis Mendilibar. Era el minuto 33 y el jugador portugués hacía justicia con lo acontecido hasta entonces.

En la reanudación, el Valladolid gobernó el medio campo e insistió algo más en ataque, pero sin probar nunca a Munúa. En realidad, si el Málaga hubiera puesto una silla bajo los palos el resultado no hubiera cambiado en la primera hora de partido.

Rebasado ese tiempo, Manucho mandó al cuerpo de Munúa un balón de gol tras una jugada extraordinaria de Diego Costa por la banda izquierda. Fue el toque de corneta para los locales, ya que a partir de esa jugada el Valladolid se puso las pilas y el brasileño Nivaldo empató el partido tras un saque de esquina botado por Medunjanin. Finalmente, el Málaga se conformó con un punto pese al gran dominio inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios