Deportes

"Todavía tenemos que dar un pasito más"

  • Ceballos festeja el "muy trabajado" triunfo, pero no celebra la salvación.

Feliz por la victoria compareció ante los medios el técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, que consideró el triunfo como "muy trabajado", aunque aclaró que todo fue más fácil porque "tuvimos la fortuna de iniciar un partido de esta envergadura con el marcador a favor con una contra bien trenzada. A partir de ahí era esperar el segundo momento que íbamos a tener porque era un encuentro en el que con el empate sumábamos los dos, pero ambos teníamos necesidades, cada uno con diversas circunstancias: ellos para ser líderes, nosotros para lograr la permanencia".

"No nos conformábamos con el empate. Ellos se han visto obligados a dar un paso hacia delante, todos sus cambios han sido ofensivos, han acumulado mucha gente en ataque, pero hemos estado sensacionales y hemos leído muy bien como taponar el fútbol de ellos. Y lo único que me queda, una vez más, es felicitar a la plantilla. Hay que hacerle un monumento a estos jugadores. Veníamos mermados y por eso esto es para enmarcar todavía más", continuó argumentando el preparador albiazul.

No se quiso confiar demasiado el técnico tras el triunfo: "Nos falta un pasito más, un partido más, queremos hacer una fiesta el próximo domingo. Una fiesta es que el público, que tanto nos está ayudando, acuda en masa al estadio porque este triunfo es por y para ellos. El próximo domingo esperemos que podamos volver a llenar el Nuevo Colombino. La permanencia es el arreglo económico y el Decano no puede morir".

Insistió el hispalense en el mensaje: "No quiero equivocarme. Soy feliz por el momento, soy feliz porque el partido era televisado y mucha gente está muy alegre. Ojalá que el filial también sea campeón. Puede ser una semana muy buena, pero el lunes empieza una nueva y no vamos a ganar al Melilla solamente por llenar el estadio. Hay que ganar como lo están haciendo estos futbolistas: Trabajando, dejándose la piel y dejándose el alma".

A pesar del dominio grana, Ceballos quiso indicar que "las ocasiones claras han sido nuestras: dos de Rubén, una que ha ido al palo... Creo que el Murcia se ha visto atascado con lo que le hemos montado. El Murcia es líder por méritos propios y es un gran equipo".

Sobre el repliegue del cuadro albiazul tras el tanto: "Cada partido hay que estudiarlo y luego hacer lo que han hecho los jugadores. Dar el paso atrás ha sido por la necesidad que iba a tener el Murcia de ir hacia arriba. Tanto con el empate como con el gol tan tempranero. Teníamos que cerrar bien, ser un equipo muy solidario, con las líneas muy juntas... También había que dominar el juego aéreo. Luego, con la velocidad que teníamos arriba, íbamos a tener alguna contra e íbamos a hacer daño. Hemos tenido ocasiones, pocas, pero suficientes para ganar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios