Renault seguirá con otro socio

  • La marca disputará el Mundial tras vender parte de su accionariado a Genii Capital

La escudería Renault confirmó su continuidad en Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo de colaboración con un nuevo socio estratégico, la empresa de nuevas tecnologías y gestión de imagen deportiva Genii Capital.

Renault transferirá a su nuevo accionista "una gran parte de Renault F1 Team y los dos socios se harán cargo, conjuntamente, de la gestión del equipo", según indicó el constructor en un comunicado en el que precisó que el acuerdo se firmará a principios de 2010.

"El equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron encadenar éxitos en 2005 y 2006", años en los que la escudería se hizo con el título de campeón del mundo de pilotos, con Fernando Alonso a la cabeza, y de constructores. La planta que la firma tiene en la localidad francesa de Viry-Chatillon seguirá produciendo motores tanto para el equipo Renault como para la escudería Red Bull Racing, que renovó para la temporada 2010.

Renault, que ha participado en la Fórmula 1 en los últimos 35 años, entiende que permanecer en la competición es un "vector de imagen y un escaparate tecnológico esencial" para la marca, en particular "en los nuevos mercados emergentes".

La marca francesa ya cuenta en nómina con Robert Kubica, si bien se desconoce quién tendrá en sus manos el segundo volante de la escudería. Con todo, la maniobra de Renault ha generado dudas en el polaco, quien, según su agente, "ahora necesita algún tiempo, por lo menos unos días, para evaluar la nueva situación, y si quedarse o irse", afirmó Daniele Morelli. "Nos gustaría saber acerca de los nuevos socios y cuál será su papel en el equipo. Un socio puede ser un socio para dormir o para controlar. Las cartas han cambiado con respecto a cuando se firmó y es importante que Renault nos dé una información completa", añadió Morelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios