recreativo

El Recre ficha a Sebastián Nayar, una de las joyas del Boca Juniors

  • Con 20 años es uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol argentino · Su club de procedencia asegura que el jugador no queda libre y se opondrá al fichaje por el cuadro onubense

Sebastián Nayar, mediocentro procedente de Boca Juniors, es desde ayer nuevo jugador del Recreativo de Huelva. El futbolista argentino ha firmado por el Decano por cuatro temporadas.

Nayar, apodado 'el oso', tiene 20 años y mide 1,88 m. Se trata de una de las joyas del fútbol argentino y con una proyección destacada por todos.

No ha sido una operación fácil para el Recreativo, que incluso se puede encontrar con la oposición del club deprocedencia del futbolista, Boca Juniors, que entiende que puede retener al jugador . Sin embargo, según consideración de los representantes del futbolista, su contrato con el cuadro xeneize finalizó el 30 de junio y queda libre para fichar por cualquier club, ya que la prórroga a la que aluden los dirigentes del Boca Juniors a todos los efectos no tiene validez.

No es esa la apreciación de los responsables de Boca. Así, su presidente, Pedro Pompilio, pidió ayer a la AFA que defienda el patrimonio de los clubes ante el caso de Nayar.

Según lo publicado por el diario Olé, Pompilio tiene claro que en poco tiempo llegará un pedido del tránsfer por el joven de 19 años, que Boca "se lo negará y presentará el contrato registrado en AFA hasta el 2012". El dirigente comentó que el futbolosta se llevó su pasaporte durante las vacaciones, no para irse de viaje de descanso y placer sino supuestamente para formalizar un vínculo con otra entidad, el Recreativo en este caso.

En el mismo medio se reflejan unas declaraciones de Pompilio realizó a la cadena de televisión TyC Sports, en las que aludió a la existencia de "una carta de intención de la Federación Española de Fútbol con la AFA (Federación Argentina de Fútbol) para que no deje inscribir este tipo de casos", aunque no llega a ser una regla legislativa. Ante la eventualidad de la llegada del pedido de transfer, el dirigente adelantó que "la idea es hablar con el presidente del club y explicarle que es una situación incómoda porque es un contrato profesional y no de patria potestad".

El Recreativo, que entiende que no hay ninguna atadura de Nayar con el Boca Juniors, solicitará en las próximas horas el transfer correspondiente a la AFA para poder inscribir al jugador en la Liga española, en el caso de no ser remitido por la entidad argentina, dicho tránsfer se solicitaría de manera provisional a la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios