Deportes

Parham, en el quinteto ideal de la jornada 11

  • Asurmendi, Elonu y Davis se quedaron a las puertas de ser las mejores; el MVP fue para Ibekwe (Girona)

Aja Parham (Conquero Huelva Wagen) se quedó muy cerca de ser la MVP de la 11ª jornada al totalizar 27 de valoración, siendo superada únicamente por la nigeriana Ify Ibekwe (Girona) con 29.

Parham entró en el quinteto ideal como la mejor escolta de la jornada merced a sus 17 puntos y 8 rebotes y 6 recuperaciones en 32 minutos de juego. A las puertas de entrar en el quinteto ideal se quedaron otras tres jugadoras del Conquero Huelva Wagen: la base María Asurmendi (19 de valoración), la ala-pivot Adaora Elonu (21) y lapívot Chelsea Davis (23). Las cuatro fueron claves en la victoria sobre el Universitario Ferrol (80-59), que le dio el billete al conjunto onubense para estar en la Copa de la Reina.

El quinteto ideal se completa con la base Arantxa Novo (IDK Gipuzkoa UPV) con 21 de valoración (12 puntos, 11 asistencias y 3 recuperaciones en 40 minutos); la alero Adrijana Knezevic (Campus Promete) con 23 (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos); la ala-pívot Oumoul Sarr (Gipuzkoa UPV) con 27 (21 puntos, 10 rebotes y 10 faltas recibidas en 30 minutos) y la pívot Ify Ibekwe (Spar CityLift Girona) con 29 (19 puntos, 12 rebotes y 5 faltas recibidas en 27 minutos).

Ibekwe está firmando una temporada de ensueño con el Girona. En esta primera vuelta ha cosechado el galardón de MVP de la jornada en cuatro ocasiones, lo que le vale para estar en la segunda posición en cuanto a valoración, con un promedio de 25,3 créditos por choque en 10 partidos. Sólo la supera Vanessa Gidden, que firma 26 créditos de media en 6 partidos jugados. En otros apartados, Ibekwe es la segunda mejor reboteadora de la Liga Femenina, con 10,4 capturas por choque y la cuarta mejor anotadora de la competición con 17,5 puntos de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios