tenis lMasters de Miami

Nadal arrolla a Giraldo y espera a Stepanek

  • El balear mantendrá su segundo puesto de la ATP con este claro triunfo · Federer y Ferrer también ganan sin apuros

Rafael Nadal comenzó el Masters de Miami con una victoria 6-2 y 6-0 sobre el colombiano Santiago Giraldo, lo que le da más aire para mantener su puesto número dos en el ránking mundial, con el suizo Federer pisándole los talones.

Nadal, que busca su primer triunfo en Miami pese a que disputó tres finales, no tuvo contemplaciones con su rival pese a que comenzó un tanto frío el encuentro, ya que tuvo que esperar hasta el quinto juego para romper el servicio de un combativo Giraldo.

A partir de ahí las cosas fueron más rodadas para el español, que se hizo con la primera manga por 6-2 en 36 minutos tras romper el servicio de nuevo del colombiano en el último juego.

El segundo set fue un paseo para el número dos del mundo. Rompió el servicio de Giraldo en el segundo juego, la primera ocasión de que dispuso, y a partir de ahí no cejó en su empeño hasta llevarse la manga en blanco. En tercera ronda se enfrentará al checo Radek Stepanek.

A Marcel Granollers no le fueron bien las cosas. Partía como favorito en su duelo con el checo Lukas Rosol, condición que refrendó al imponerse con rotundidad en el primer set por 6-2. A partir de ahí las cosas se le torcieron mientras que a su rival se le fueron poniendo de cara hasta llegar al 6-1 de la tercera y última manga. Un duro correctivo a un jugador que ha ido de más a menos en este torneo.

Por su parte, David Ferrer se impuso al australiano Bernard Tomic (6-4, 6-4) y accedió a la siguiente ronda. El alicantino no realizó un buen partido, pero consiguió imponerse a un Tomic que intentó plantarle cara sin encontrar nunca su camino.

El español no encontró la forma de ser efectivo con su servicio y cedió cuatro bolas de break, aunque sólo cedió uno de sus saques. En el cuarto juego del partido, Ferrer obtuvo una rotura (3-1) pero perdía la ventaja en el octavo juego (4-4). Tomic se aprovechaba de los fallos de Ferrer con su saque pero el australiano tampoco estaba muy sólido al servicio, así que el alicantino acabaría cerrando el set por 6-4.

En el segundo, Tomic quiso presionar aún más a Ferrer con el resto y consiguió un break a las primeras de cambio, aunque el alicantino lo recuperaba en el juego siguiente (1-2). Fue un golpe duro del que no supo sobreponerse el australiano, que acabó perdiendo también el segundo set por 6-4. De esta forma, Ferrer accede a tercera ronda del torneo, donde se medirá a Benneteau.

Fernando Verdasco, mientras, se deshizo sin problemas del alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-0. El madrileño, que se enfrentaba por primera vez al germano, se clasificó por la vía rápida a la tercera ronda tras ganar en un partido de una hora y un minuto de duración.

El que no pudo lograr el pase fue Feliciano López, que se despidió tras perder en dos sets ante el también español Albert Ramos-Viñolas por 6-4 y 7-6 (5), dejando claro que no atraviesa por su mejor momento de forma. Tampoco Guillermo García-López encontró el camino del triunfo al caer ante el serbio Victor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4 en un duelo igualado.

Entre los favoritos, el suizo Roger Federer ganó al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (3). El helvético, que ha conquistado dos veces el torneo, en 2005 y 2006, se llevó el partido ante el joven estadounidense, de 19 años, en una hora y veintitrés minutos de juego.

Con la victoria de ayer, el suizo acumula diecisiete triunfos consecutivos y tres torneos, el Masters 1000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam. Federer se medirá en dieciseisavos a Andy Roddick.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios