fútbol liga iberdrola-primera división femenina

Llega un 'grande' y en el peor momento del Cajasol

  • El Sporting, tras cinco derrotas consecutivas, recibe hoy (13:00, La Orden) al Barcelona

  • El conjunto de Antonio Toledo está mermado por las bajas

El Fundación Cajasol Sporting (en la imagen la pasada jornada ante el Levante) espera cambiar la mala dinámica. El Fundación Cajasol Sporting (en la imagen la pasada jornada ante el Levante) espera cambiar la mala dinámica.

El Fundación Cajasol Sporting (en la imagen la pasada jornada ante el Levante) espera cambiar la mala dinámica. / laliga

El peor rival y en el peor momento. El Fundación Cajasol Sporting recibe hoy (13:00, campos federativos de La Orden) al potente Barcelona en un encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola que será televisado en directo por Gol TV.

Muy complicado lo tendrá el conjunto que entrena Antonio Toledo para dar la sorpresa esta jornada; el conjunto onubense acude a la cita en horas bajas tras acumular cinco derrotas consecutivas y enfrente estará un 'grande' de la categoría, un Barcelona que marcha segundo en la tabla siendo además el equipo más goleador (70) y el menos goleado (8) de la Liga. En la primera vuelta las azulgrana se impusieron por 3-0.

El choque es complicado no sólo por la entidad del rival, sino porque el Fundación Cajasol llega mermado por las bajas, de forma que Antonio Toledo no podrá contar hoy con Bárbara Santibáñez, Sandra García (ambas por lesión) ni con Sandra Bernal y Patri Ojeda, que tendrán que cumplir sanción tras ser expulsadas la jornada anterior en la visita al Levante.

Pese a todos los obstáculos, la plantilla onubense no da por perdido el encuentro; así, Analu recordaba que "es un partido muy importante tanto para el Barcelona como para nosotras porque necesitamos sumar puntos lo antes posible, y ellas también van a tener mucha presión porque están peleando el liderato".

Discurso parecido era el de la también delantera Carol. La gallega destacaba que "los dos equipos necesitamos la victoria pero nosotras la necesitamos más, sobre todo jugando en casa, con nuestra gente, hay que sumar cuanto antes: sea el Barça, sea el Atlético de Madrid, sea quien sea".

La convocatoria la integran Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Carol, Alicia, Eva Vamberger, Francisca Lara, Castelló, Ngo Mbeleck, Analu, Rutendo Makore, Meryem Hajri y Joy Bokiri.

El club ha desarrollado diferentes iniciativas para fomentar la asistencia al partido, como visitas de promoción a los colegios e invitaciones a diferentes colectivos.

Además, los abonados del Recreativo de Huelva que no sean socios del Fundación Cajasol volverán a pagar sólo 2 euros si quieren presenciar este encuentro de primer nivel de la Liga Iberdrola. Por todo ello, y para evitar aglomeraciones de última hora a la entrada de las instalaciones federativas de La Orden, se recomienda a los aficionados que adelanten una media hora su llegada al campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios