Primera Andaluza

El Isla Cristina no pierde la ambición y golea al Tarifa

  • Merecida victoria del cuadro local, que sigue aspirando al ascenso de categoría

Victoria importante del Isla Cristina, que se mantienen en la zona alta de la tabla y con opciones de luchar por el salto de categoría. El cuadro local se deshizo del Tarifa por un claro 4-1, aunque hubo que esperar hasta el m. 73 para que encarrilara el triunfo, en un encuentro en el que tuvo oportunidades, sobre todo en la primera mitad, para haber sentenciado antes.

En los primeros momentos llegaron dos ocasiones, una para cada equipo, seguidas de otras dos que obligaron a Goito a ceder sendos córners. El conjunto isleño había tomado el mando del encuentro, obligando al meta rival a despejar balones con marchamo de peligro, y se veía que el gol local podía hacer acto de presencia en cualquier momento; y pudo llegar en el 15' cuando Goito se luce enviando a córner un endiablado disparo de Juanma Barba; siete minutos después lo intenta el Isla, por mediación de Nico, quien cabecea y el meta aleja el peligro. Los pupilos de Manuel Juan Limón estaban dominando, pero se vieron sorprendidos en el m. 26 con el 0-1, obra de Tatán, quien recibe un pase de Miguel Ángel y marca a puerta vacía.

En el 30 avisó el cuadro local por medio de Samuel, que estaba solo ante el portero pero resbaló y perdió una gran ocasión; el empate llegó un minuto más tarde, en un centro de Nico que Juanma Barba aprovecha para poner el 1-1, que hacía justicia a lo que se estaba viendo. Con el 1-1 acabó la primera mitad.

Tras el descanso siguió el dominio local, ante un conjunto visitante que se cerraba bien atrás, y a los locales le costaba traspasar la muralla del Tarifa. El Isla insistió una y otra vez en busca del gol, y en el 73' obtuvo premio con una gran jugada de Campe que culmina Javi Morgaz (2-1).

Juanma Barba pudo anotar el tercero local poco después, al cabecear hacia abajo un balón, pero el bote se marchó alto. A los 82 minutos llegó la sentencia, aunque esta vez tuvo que ser en una jugada desafortunada para los foráneos, pues Peinado, al intentar ceder a su portero, marca en su propia meta el 3-1.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar el Isla Cristina le puso la guinda a su buen encuentro con el 4-1 al rematar Nacho un saque de esquina de Jaime.

isla cristina: Mateos, Javi Morgaz (Quique Tenor, 85), Nacho, Gui, Mesa, Jaime, Tomás (Muriel, 82), Juanma Barba, Rafa, Nico (Mora, 89) y Samuel (Campe, 68). TARIFA: Goito, Jesús, Peinado, Cheíto, Rafa, Toledo, Luna (Kiko, 83), Manuel (Sergio, 70), Miguel Ángel, Tatán (Bono, 85) y Roberto (Willy, 75). Árbitro: Garrigos Mascarell (Sevilla), auxiliado por Castaño Mayorga y Manchón Muñoz; aceptable labor; amonestó por los locales Javi Morgaz, Mesa, Tomás y Samuel; y a los visitantes Goito, Rafa y Manuel. Goles: 0-1/Minuto 26. Tatán. 1-1/m. 31. Juanma Barba. 2-1/m. 73. Javi Morgaz. 3-1/m. 82. Peinado, en propia meta. 4-1/m. 89. Nacho. Incidencias: Unas 200 personas. Los jugadores locales sacaron unas camisetas reivindicativas sobre el dinero que debe pagar el Ayuntamiento; por un lado la camiseta ponía 'Isla Cristina FC a la deriva' y por la otra 'Ayuntamiento cumple ya'. Antes de empezar el partido, la plantilla local estuvo de rodillas unos 30 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios