Deportes

Hoy se presenta el Colombino en la Casa Colón

  • Javi López, técnico del Decano, estará presente en el acto (13 h.) junto a varios de sus futbolistas

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón acoge un año más la presentación oficial del Trofeo Colombino, que cumple este verano su cuadragésimo quinta edición. En el acto, que se celebra hoy a partir de las 13 horas, estará presente el entrenador del Recreativo de Huelva, Javi López, que junto a varios futbolistas de la plantilla albiazul atenderá a los medios de comunicación. También acuden a esta protocolaria cita autoridades y personalidades del deporte onubense.

En lo que respecta al ámbito deportivo, el propio Javi López ha situado el Trofeo Colombino como centro de la preparación de pretemporada, no sin reconocer que llega demasiado pronto para medir el potencial del conjunto onubense. No obstante, el clásico veraniego es una buena piedra de toque para el Decano, y los aficionados querrán vislumbrar los primeros atisbos de la impronta que el técnico catalán pretende imponer en el fútbol de su equipo. También el capitán Aitor Tornavaca ha manifestado la importancia que el Trofeo tiene, sobre todo, de cara a generar ilusión entre los seguidores, que después de una temporada de sufrimiento acudirán a la cita deseosos de apreciar cambios que señalen una dirección distinta.

Como invitados -a la vez que rivales-, llegan al torneo Betis y Zaragoza; dos conjuntos que encaran proyectos deportivos totalmente opuestos. El equipo verdiblanco acompaña al Decano en su nueva etapa en Segunda, y lo hace con el ascenso no como objetivo, sino casi como una obligación. Los de Antonio Tapia encaran su decimoséptimo Trofeo Colombino, de los cuales se han proclamado campeones en tres ocasiones (1968, 1983 y 1995).

Tan sólo en una de ellas coincidieron con el Zaragoza, equipo que acumula, con esta, cinco participaciones. Fue en 1994, año en el que los maños se hicieron con el triunfo tras vencer en la final por 3-1 al conjunto heliopolitano. Esta vez llegan los aragoneses dirigidos por Marcelino García Toral, un técnico muy querido entre la afición recreativista. Y no es el de Careñes el único viejo conocido; también volverán a pisar el Colombino el portero López Vallejo, el central Pablo Amo y el añorado delantero Ikechukwu Uche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios