fútbol Tercera división

El Guadalcacín en medio de la marea

  • El San Roque visita al cuadro gaditano tras la dolorosa derrota ante Los Barrios y con la mirada en el banquillo

Camacho salva con un rival en un encuentro de esta temporada. Camacho salva con un rival en un encuentro de esta temporada.

Camacho salva con un rival en un encuentro de esta temporada. / josué correa

No le llega en buen momento al San Roque de Lepe la disputa de una jornada intersemanal en medio de la mala situación deportiva por la que atraviesa. Después de las malas sensaciones dejadas en la anterior jornada de Liga ante Los Barrios, el equipo lepero visita al CD Guadalcacín (estadio Municipal de Guadalcacín, 11:30) y lo hace por tercer partido sin un primer entrenador en su banquillo, una necesidad que debe ser resuelta cuanto antes, según lo visto en el duelo del domingo ante la escuadra del Campo de Gibraltar en el que el cuadro aurinegro exhibió una gran debilidad defensiva y un preocupante descontrol táctico.

Mientras llega ese nuevo técnico al banquillo lepero, José Antonio Maldonado será quien esté al frente del equipo en el partido de hoy y probablemente también el próximo domingo en el Ciudad de Alcalá en la segunda salida consecutiva que tendrá el San Roque esta semana. No cabe duda de que al entrenador accidental aurinegro le queda mucho trabajo para encarar estos dos partidos, tanto en el aspecto táctico, como en el plano mental. Ahora mismo, sólo diez días después de que tuviera lugar, se ve muy lejano el partido en casa del Atlético Espeleño en el que el San Roque demostró tener buenos jugadores y calidad suficiente como para llevarse la victoria, pero no se puede andar con garantías de éxito por la Liga a golpes de improvisación.

La buena noticia hoy para el equipo lepero puede estar en la reaparición de Higor Rocha, su jugador más determinante en ataque, ausente por lesión en los últimos cuatro partidos y que podría estar esta mañana en Guadalcacín. También podría entrar en la lista Rafa Álvarez con la misión de intentar poner orden en la dubitativa zaga aurinegra, la más goleada del grupo X de Tercera a estas alturas de la temporada.

El que sí parece tener asegurada su vuelta al once inicial es el arquero Curro Harillo en lugar de Puncho, titular en la portería lepera en los dos últimos partidos, que se ha lesionado en uno de los entrenamientos de esta semana. Mientras, alejado de los problemas del San Roque, el Guadalcacín espera conseguir hoy un triunfo que le meta en puestos de play off. Solo la diferencia de goles con respecto al Puente Genil le impide ser uno de los cuatro primeros clasificados, pero la delicada situación del equipo lepero le permite soñar hoy con la victoria.

Bien es verdad que la diferencia entre un equipo y otro es más de sensaciones que de números -Guadalcacín, quinto con 12 puntos, San Roque, undécimo con 10-, pero también es cierto que el aspecto psicológico influye, y mucho, en esto del fútbol y ahí la situación del conjunto aurinegro no parece ser la más apropiada para encarar el partido de hoy… Pero esto es fútbol y quién dice que el San Roque no puede repetir el partido que hizo en Espiel.

ALINEACIONES PROBABLES

Guadalcacín:Lebrón, Álvaro Ramírez, Diego Galiano, Rosales, Juanan, Luis Castillo, Rodri, Juan Rosillo, Piñero, Adri y Canty.

San Roque: Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez o Juli, Alex Roser, Fran Ávila; Nico Ávial, Tore, Jojo; Manu Ramírez, Gonzalo o Louis Robles, Higor Rocha.

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Campo: Fernández Marchán (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios