Deportes

Djokovic, a por Federer y Nadal

  • El serbio, favorito en Florida, busca el título y seguir limando puntos en la ATP

El Masters Series de Miami se abre esta semana con un jugador, el serbio Novak Djokovic, especialmente motivado tras su triunfo en Indian Wells, dispuesto a defender con éxito el título conquistado el pasado año y aprovechar al máximo sus mejores armas en el último torneo de la temporada americana en pista dura antes de que llegue la tierra batida.

La debilidad del suizo Roger Federer, batido por el estadounidense Mardy Fish en las semifinales de California, y la victoria de Djokovic ante Nadal en esa misma ronda han proporcionado al de Belgrado la confianza necesaria para impulsarse y colocarse a solo 425 puntos del español, aunque a 1.270 del helvético, aún lejos de su punto de mira, pero fijado ya en su particular radar.

Líder de la Carrera de Campeones, y tercero en la que realmente vale, la de Entradas de la ATP, Djokovic ha hecho que la guerra por el número uno sea ya cosa de tres, porque el resto, con el español David Ferrer (4) y el ruso Nikolay Davydenko (5) como primeros desafiantes, se encuentran a más de 2.500 puntos del triángulo que forman Federer-Nadal-Djokovic. Pero tendrá que esperar, porque suceda lo que suceda, no habrá cambios en los tres primeros puestos cuando acabe el torneo de Crandon Park.

Miami será también un punto de referencia para el brasileño Gustavo Kuerten, invitado especial y en despedida oficial del circuito, cuya última etapa se dará en Roland Garros. Nunca ganó en Miami pero a Guga se le recuerda especialmente por su gran actuación en la edición del 2000, cuando derrotó en semifinales a Andre Agassi y protagonizó luego una de las mejores finales en la historia de este torneo contra Pete Sampras, aunque perdió por 6-1, 6-7 (2), 7-6 (5), y 7-6 (10).

En la competición femenina, ausente la rusa Maria Sharapova por una lesión en el hombro, son muchas las que optan al título conseguido el pasado año por la estadounidense Serena Williams, pero sin duda alguna es la serbia Ana Ivanovic la más solvente.

Ganadora en Indian Wells, Ivanovic, segunda del mundo, parece haberse sacudido ya el lastre emocional que supuso su derrota en la final del Abierto de Australia ante Sharapova. Pero en Miami deberá hacer frente a la incorporación de la belga Justine Henin, la número uno, ausente del circuito desde que perdió en cuartos del torneo de Dubai contra la italiana Francesca Schiavone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios