Deportes

Cruce de trayectorias

Betis y Atlético de Madrid cruzarán sus trayectorias opuestas en el estadio Ruiz de Lopera, donde los locales, en puestos de descenso, enfrentarán su necesidad de puntos ante el goleador conjunto rojiblanco, que acecha las plazas de Liga de Campeones a sólo uno de distancia.

Catorce posiciones, a favor de los madrileños, separan a uno y otro en la tabla, antes de un choque importante en las aspiraciones de ambos conjuntos, sobre todo del bloque verdiblanco, que podría escapar del descenso con una victoria. Sería la segunda consecutiva en casa, algo que no consigue desde hace ya dos años.

El equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper trata, además, de enmendar el fiasco de la pasada jornada, en Valencia ante el Levante, aunque el partido ante el Atlético quizás no llega en el mejor momento para los béticos, que sólo han ganado dos partidos (y empatado otros tantos) en los seis partidos en su estadio.

Para el choque, el técnico tiene varias bajas destacadas, como el defensa Juanito (sancionado), Capi y Lima, por cuestiones técnicas, así como los lesionados Nano, Odonkor, Mark González, Juande y el meta Doblas.

El técnico, en cambio, recupera a David Rivas, aunque todavía está aquejado de un fuerte enfriamiento, mientras Ilic podría volver al lateral derecho de la zaga, según el último entrenamiento de la semana, en tanto que Melli actuaría como central, o bien con Rivas o con el canterano Zamora.

Enfrente, el Atlético de Madrid centra sus miradas en los puestos de Liga de Campeones, a los que podría acceder con un triunfo en Sevilla, donde buscará tres puntos necesarios para confirmar su convincente inicio de Liga.

Avalado por su espectacular ataque y obligado a desterrar su inseguridad defensiva de las últimas jornadas, el equipo rojiblanco afrontará un nuevo encuentro fuera de casa, donde baja sus registros anotadores, ya que de visitante sólo ha logrado cinco tantos por los 22 como local en Liga.

El Atlético, que sumó un sufrido empate sin goles en su última salida, frente al Almería, visita el Ruiz de Lopera con problemas en el lateral derecho por las bajas del colombiano Perea, el griego Giorgios Seitaridis y Juan Valera.

La ausencia de esos tres futbolistas obligará al técnico a repetir con Antonio López en ese puesto, aunque es izquierdo, en una defensa que se completará con el portero Leo Franco, los centrales Pablo Ibáñez y Fabiano Eller y el lateral zurdo Mariano Pernía.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios