Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal y su última oportunidad de trascender

Mykytiuk defiende el balón ante la presión de un jugador del Osasuna Magna.

Mykytiuk defiende el balón ante la presión de un jugador del Osasuna Magna. / Osasuna Magna

La temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no está finalizada ni mucho menos. Aunque hace varias semanas que los de Josan González certificaron de manera matemática su permanencia una campaña más en la máxima categoría del fútbol sala nacional, el objetivo de los blanquiverdes, ya que es imposible pelear por una plaza en el play off por el título, es el de superar su máxima puntuación histórica en la Primera División.

La derrota del Córdoba Futsal en la pista del Osasuna Magna (3-2), uno de sus rivales más directos año tras año, no fue trascendente para los blanquiverdes, que cerraron la jornada 29 en la misma situación que antes de que esta esta comenzara: décimos en la clasificación con un total de 34 puntos. Sin embargo, obliga a los de Josan González a sacar sí o sí los tres puntos en su próximo compromiso liguero si quieren trascender en esta 2023-2024 que ha pasado algo desapercibida.

En la campaña 2021-2022, el Córdoba Patrimonio concluyó el curso en la decimoprimera posición con un total de 36 puntos sumados -12 sobre el descenso y a siete del octavo clasificado-. Es decir, el actual cuadro blanquiverde está a solo dos de igualar su mejor marca histórica en la élite, pero tan solo le queda un partido para conseguirlo. Para colmo, ese duelo que los cordobesistas necesitan ganar para cuajar una temporada para el recuerdo será ante actual subcampeón de la Champions.

El Barça, que también es el líder de la Primera División con 60 puntos sumados, visita este sábado Vista Alegre para toparse con los de Josan González (20:00). Lo hace tras haber perdido la final de la máxima competición continental ante el Palma Futsal (1-5) y con la necesidad de ganar para asegurarse ser el equipo mejor clasificado de la competición regular y competir por el título en el play off como primero.

En una temporada en la que el Córdoba Futsal no ha logrado clasificarse para la Copa de España, ni para la final four de la Copa del Rey y tampoco para las eliminatorias por el título liguero por quinto año consecutivo desde que compite en la élite, el equipo busca, al menos, convertirla en un curso para el recuerdo superando los 36 puntos de la 21-22. Un reto muy exigente, pues para que esta sea la campaña con más puntos de la historia en la élite, los de Josan González están obligados a ganarle a todo un Barça que se juega la liga y su orgullo en Vista Alegre.

Pese a la obvia diferencia que hay entre el cuadro azulgrana y los cordobesistas, no sería la primera vez que el Córdoba Futsal le gana en casa. De las cuatro visitas del conjunto catalán al feudo cordobés desde que está en Primera División, los culés han ganado dos partidos, han empatado otro y han perdido otro. Fue en la cuarta jornada de la 2020-2021, en aquella segunda temporada del Córdoba Patrimonio, cuando logró dar la sorpresa.

Aquel 3-1 para el Córdoba Futsal con goles de Alberto Saura, Shimizu y Ricardo pasó a la historia del club y llegó precisamente justo después de que el Barça se proclamara campeón de Europa -el partido se jugó en esa fecha porque fue aplazado por el coronavirus-. Varios años después, los de Josan González tienen la oportunidad de cerrar felizmente la temporada en Vista Alegre con otra victoria ante los azulgrana que haría más grande todavía la historia de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios