Deportes

La visita al Betis Deportivo, la primera prueba del 'nuevo' San Roque

Imagen del último encuentro del San Roque la pasada jornada.

Imagen del último encuentro del San Roque la pasada jornada. / San Roque de Lepe

Visita de un remozado San Roque de Lepe a la Ciudad Deportiva Luís del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo a las 11:30 horas de este domingo. Será una buena prueba para comprobar si la victoria de la semana pasada sobre La Unión Atlético puede ser el comienzo de la remontada aurinegra, contando con que el filial bético es mejor equipo que el conjunto murciano al que derrotó en la jornada anterior.

Tras un ajetreado último día del mercado de fichajes en la entidad aurinegra, el entrenador del San Roque, Juan Manuel Pavón, ya sabe con los mimbres con los que va a contar de aquí al final de la liga regular en su objetivo por conseguir la permanencia un año más en el grupo 4 de Segunda Federación.

El balance del mercado invernal en el equipo lepero se traduce en las salidas ya conocidas de Víctor Barroso, Juanito, Lamin Fatty y ya a última hora, la de su máximo goleador Mizzian.

Para cubrir estas bajas, la dirección deportiva aurinegra ha incorporado al equipo un total de siete jugadores, aunque algunos de ellos formarán parte de la plantilla del filial. Con la guinda de última hora de Juan Villar que vuelve catorce años después al San Roque de Lepe tras una gran carrera deportiva, casi siempre en Segunda División en equipos como Recreativo de Huelva, Cádiz, Valladolid, Rayo Vallecano, Tenerife, Almería u Osasuna con el que llegó a jugar en Primera División, el resto de nuevas incorporaciones a la disciplina aurinegra son los delanteros Pepe Carmona, procedente del Logroñés SD y Zaka del Atlético Albacete, el portero José Serrano, fichado de la UD Melilla para cubrir la baja por lesión de Raúl, y Wallace, Tarik y Yassine, central, mediapunta y extremo, respectivamente, que pelearán por buscarse hueco en las alineaciones de Pavón.

Ya con la plantilla completa, tiempo y puntos hay de sobra para pensar en que la salvación es posible, aunque para ello será necesario que los nuevos se adapten cuanto antes a lo que quiere su técnico y que los que ya estaban ofrezcan lo mejor de cada cual.

La visita al Betis Deportivo, un rival metido en la pelea por los puestos altos de la clasificación, será una buena piedra de toque para este nuevo San Roque que viaja hasta Sevilla con la baja segura de Kevin Bautista que cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción, y la duda de Seth Vega que se retiró lesionado tras marcar el gol de la victoria la semana pasada ante La Unión.

Con la baja por acumulación de amonestaciones de Sorroche, uno de los futbolistas de más calidad del filial verdiblanco, además de los posibles convocados por Manuel Pelegrini con el primer equipo bético, la escuadra entrenada por Alberto González llega a la jornada 21 situada en la 6ª posición de la tabla con 30 puntos, a 3 de los puestos de play-off, y después de no conocer la derrota en las últimas ocho jornadas, con tres victorias y cinco empates, además de ser uno de los mejores equipos cuando juega en su propio terreno. Seis victorias, dos empates y una sola derrota en los partidos disputados en la Ciudad Deportiva Luís del Sol.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García; Fran López, Diego Guti, Camacho; Seth Vega o Abreu, Jacobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios