Primera Federación

Los banquillos de Primera RFEF queman: El Linares destituye a David Campaña y apuesta por Romerito

Romerito, en un partido con la Balona, su anterior equipo.

Romerito, en un partido con la Balona, su anterior equipo. / Erasmo Fenoy

Nuevo cambio en los banquillos de Primera Federación. El Linares, rival del Córdoba CF en el Grupo 2, ha decidido despedir a David Campaña y confiar en Romerito para buscar de manera desesperada la permanencia en las seis jornadas que restan para el final de la temporada regular. Los azulillos se encomiendan ahora a Romerito en busca de esa salvación que les permita seguir un curso más en la categoría de bronce.

Tras 19 jornadas al frente del banquillo del Linares, David Campaña ha visto como el club de Linarejos tomaba una drástica decisión motiva por la delicada situación clasificatoria que atraviesa y por las cinco semanas sin ganar que arrastran. El último revés, un duro 4-0 en Ceuta, ha encendido la mecha para el cambio de entrenador.

Y es que el Linares está viviendo una temporada muy complicada y con 32 puntos están en la decimoséptima plaza, a tres puntos de los puestos de permanencia. El conjunto azulillo tiene ya poco margen de error y, sin ir más lejos, este fin de semana próximo recibe al líder Castellón en un partido que puede marcar su futuro en la competición.

Para tratar de firmar la machada y salvar la categoría el Linares ha confiado ahora en Antonio Manuel Ruiz Fernández, conocido como Romerito. El que fuera jugador del conjunto linarense asume la responsabilidad del banquillo en Linarejos con seis partidos por delante para intentar confirmar esa permanencia, objetivo fundamental para la estabilidad del club de la provincia de Jaén.

Con la destitución de David Campaña ya son 23 los entrenadores que han perdido su puesto de trabajo en la actual temporada. El Linares, de hecho, se une al grupo de clubes que han prescindido ya de dos entrenadores, pues hay que recordar que fue Óscar Fernández el que arrancó el curso al mando de los de Linarejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios