Valderas insiste en que se opondrá a la deuda histórica cifrada en 1.500 millones por el PSOE

  • El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado esta cifra como "miserable"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, insistió el lunes en que se opondrá a la deuda histórica cifrada en 1.500 millones de euros por el PSOE porque es una propuesta "miserable que significa que el PSOE vuelve a hurtar en los bolsillos de los andaluces".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas indicó que el nuevo modelo de la financiación de la comunidad autónoma y la deuda histórica "son pilares fundamentales para contribuir al desarrollo de las políticas sociales más amplias contempladas en el nuevo Estatuto de Autonomía".

El parlamentario andaluz electo por la provincia de Huelva indicó que su grupo "tendrá como primer objetivo en el nuevo curso político andaluz el desarrollo y el cumplimiento más alto de este Estatuto, sobre todo, de las políticas sociales".

Para ello, indicó que IU será "el referente de la izquierda, como han mandatado más de 315.000 andaluces, con una oposición constructiva en positivo y con propuestas de carácter alternativo" y añadió que su formación "será alternativa a las políticas del PP y tratará de situar las políticas de la acción de Gobierno en el terreno de la izquierda y se opondrá a la misma cuando esto no sea así".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios