Andalucía

El PP denuncia que el gasto en conciertos sanitarios sube un 10% en el Presupuesto

Patricia del Pozo.

Patricia del Pozo. / m. g.

La vicesecretaria de Política Institucional del PP andaluz, Patricia del Pozo, denunció ayer que el Presupuesto de la Junta para 2017 destina 500 millones de euros de la sanidad pública para conciertos sanitarios con entidades privadas, un 10% más que en las cuentas vigentes.

Del Pozo reveló que desde que Susana Díaz llegó a la Presidencia de la Junta estos conciertos han aumentado un 13% y aseguró que desde 2012 100.000 andaluces han contratado una póliza privada de sanidad. En su opinión, este fenómeno se debe a los déficits del sistema por "la mala gestión y falta de inversión". "La sanidad pública es el talón de Aquiles de Susana Díaz porque se están desnudando todas las mentiras en materia social y en política sanitaria", afirmó la dirigente del popular, que garantizó que su partido "va a seguir trabajando para exigir una sanidad pública de calidad para todos los andaluces".

A su juicio, los Presupuestos de sanidad para 2017 "no van a servir para resolver los problemas de la sanidad de los andaluces", ya que a pesar del aumento que experimentan "sigue siendo la comunidad con menos gasto por habitante y continuamos en niveles inferiores a 2012". "Son unos presupuestos insuficientes y decepcionantes para los profesionales y para los andaluces, ya que no tienen ningún proyecto nuevo, sólo promesas que no se cumplen", denunció Del Pozo, quien insistió el recorte presupuestario "desmedido" que se produce desde que Díaz es presidenta, con 1.600 millones menos en cuatro años para la sanidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios