La moda flamenca mira a Huelva

  • Los diseñadores onubenses muestran sus creaciones en la pasarela Simof Ego de jóvenes talentos

  • Durante el fin de semana habrá cuatro desfiles del sector textil de la provincia

El Salón Internacional de Moda Flamenca Simof 2018 celebró ayer el Día de Huelva, al ser la provincia la invitada de honor de esta vigésima cuarta edición de la feria. El presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, junto a la vicepresidenta, María Eugenia Limón, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada y los alcaldes de Almonte, Alájar y Villalba del Alcor arroparon a los diseñadores de sus municipios presentes en esta edición de Simof. Caraballo inauguró el estand que la institución provincial tiene ubicado en la zona Simof Ego de la feria, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva y que da cabida a las creaciones de 15 diseñadores de la provincia.

Caraballo hizo hincapié en que "la presencia de la Diputación de Huelva en este magnífico escaparate de primera línea, cita ineludible para los diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y de la moda flamenca nacional e internacional, responde a nuestro objetivo de respaldar e impulsar el sector productivo de la moda flamenca onubense que, como se puede apreciar en esta feria, tiene mucho que decir y que ofrecer y, como no podía ser de otra manera, estamos presentes en Simof bajo el marco de nuestra campaña, Que sea de Huelva, de promoción de productos y servicios de la provincia".

Como señaló el presidente de la Diputación, "las creaciones de los 23 diseñadores onubenses con presencia en Simof (15 en expositores dentro del estand de la institución provincial y 8 con estand propio) son una muestra de la calidad, la originalidad y el buen hacer de nuestros creadores, que indiscutiblemente tienen como gran referente para sus diseños las numerosas romerías y ferias que se celebran por toda nuestra provincia, en las que el traje de flamenca es uno de los grandes protagonistas y parte esencial de nuestras tradiciones".

Según informó la Diputación, el primer gran desfile de los diseñadores onubenses tuvo lugar a las doce del mediodía en la pasarela Simof Ego, en la que presentaron sus creaciones Alberto Vicente, Atelier Rima, Camacho Ríos, Carmen Osorno, El Ajolí, Gil Ortiz, Isabel Hernández, Javier Mojarro, José Manuel Valencia, Juan Boleco, Leticia Lorenzo, Manuela Macías, Manuela Martínez, Moda Flamenca Manoli Zambrano, Monsabel, Mª Paz Carrasco González, Pedro Béjar, Revuelo, Santana Diseños y Sergio Vidal, amenizado por la música de Argentina y Arcángel.

A las 14:00 desfilaron en la pasarela Simof Ego las creaciones de las firmas Atelier Rima, Leticia Lorenzo y Carmen Osorno, y también estaba previsto el desfile de El Ajolí, Isabel Hernández y José Manuel Valencia a partir de las 17:00. Durante el fin de semana habrá cuatro desfiles, dos en el día de hoy, con las creaciones de Camacho Ríos, Alberto Vicente y Manuela Macías, a las 13:30, y a las 17:00 con los diseños de Manuela Martínez, Moda Flamenca Manoli Zambrano y Monsabel, y dos el día de mañana, a las 12:00, con los diseños de Adelina Infante, Gil Ortiz y Mª Paz Carrasco González. Cerrarán la pasarela a las 17:00 Revuelo, Santana Diseños y Sergio Vidal.

En el estand de la Diputación de Huelva están representados a través de sus diseñadores los municipios de Arroyomolinos de León, San Bartolomé de la Torre, Almonte, Gibraleón, Lepe, Huelva, Alájar, Aljaraque, Rociana, Palos de la Frontera, Santa Barbara de Casas y Cartaya, mientras que los diseñadores que cuentan con estand propio vienen desde Hinojos, Ayamonte, Villalba del Alcor, Almonte, Lepe, Palos de la Frontera y la capital.

Durante la jornada de ayer, el estand de la Diputación de Huelva que organiza la Oficina Huelva Empresa de la institución provincial, estuvo amenizado por un grupo de tamborileros y se ofreció al público que visitó la zona expositiva una degustación de productos de la tierra: jamón DOP Jabugo y vinos del Condado de Huelva, servidos por una venenciadora.

La vigésima cuarta edición de Simof 2018, que estará abierta hasta mañana, acoge 32 pasarelas, más de 50 diseñadores y firmas profesionales, más de 1.500 trajes, más de 80 expositores y la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles. Como actividades complementarias de Simof, hay una exposición de carteles centenarios de Fiestas de Primavera de Sevilla organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares y la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, organizados por la Fundación Cruzcampo, que este año se entregarán en la zona Simof Ego. Arcángel y Niña Pastori recibirán sus galardones como Mejor Artista del año y Premio Honorífico a la trayectoria respectivamente.

Durante la pasada edición, en 2017, Simof recibió a más de 65.000 personas, más de 200 periodistas nacionales e internacionales, contó con 32 pasarelas profesionales, 46 diseñadores y firmas y más de 1.400 vestidos de flamenca en pasarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios