Vivir en Huelva

En busca de un futuro profesional

  • El Colegio Colón Maristas acoge la segunda edición de la Feria Champagnat

Una de las direcciones que marcan el rumbo del ser humano es la elección profesional. Una decisión que los estudiantes toman cuando se acercan a la mayoría de edad y que, posiblemente, sea para toda la vida. Y bien es cierto que con el paso de los años las oportunidades, alternativas y vertientes sobre las que formalizar una decisión en firme han cambiado, tanto, que se han multiplicado. Como muestra de esa ayuda de descubrir cuáles son las inquietudes de cada uno, el Colegio Colón Maristas organizó la segunda Feria Universitaria Champagnat. Una apuesta clara que celebró su segunda edición y a cuya inauguración asistieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el director del Colegio Colón Maristas, Francisco Cuenca, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz.

Una organización dispuesta en diferentes estands en los que más de 20 universidades ofrecieron las respuestas a las muchas preguntas que les rondaron en la cabeza a los 150 alumnos de Bachillerato del centro local así como a los más de 500 que llegaron de otros centros. Información en boca de integrantes de cada universidad, trípticos con todos los detalles necesarios y experiencias de cómo es la vida en las posibles localizaciones en las que pueden aterrizar los jóvenes estudiantes.

Este año se celebra el Bicentenario del Colegio Colón Maristas, que entre tantas actividades y actos, la Feria Universitaria Champagnat comienza a tomar "una gran relevancia y queremos que sea una oportunidad para todos los estudiantes de Huelva para que conozcan de primera mano la oferta universitaria y ayudarlos en un momento difícil", explicó el director del centro, Francisco Cuenca.

El evento de ayer estaba orientado a los alumnos de cuarto de ESO y de Bachillerato. Una iniciativa, destacó el alcalde onubense, que "abre el panorama laboral a los jóvenes" en unos momentos en "los que dudas" y que sirve "para poner sobre la mesa todas las facilidades para que los estudiantes decidan" su futuro.

Una de la universidades presentes en uno de los estands era la UHU, que cuenta con 35 grados y dobles grados entre las ofertas para que los onubenses prosigan sus estudios entre sus paredes. Por otro lado, las carreras tecnológicas son las que tienen el auge de las demandas aunque las clásicas como Medicina o Derecho siguen entre las elecciones más numerosas.

Además de la UHU, ofertaron otras muchas universidades sus grados y experiencias para que los jóvenes onubenses tuvieran un amplio abanico sobre el que elegir su futuro.

Y no sólo estuvieron presentes las universidades en la Feria Universitaria Champagnat. También hubo otros ejemplos de salidas profesionales como la Policía o la Guardia Civil, entre otros. Toda ayuda es poca para que las nuevas generaciones escojan de la mejor forma posible su próximos pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios