Pollo agridulce con higos secosHigos secosRancho de verduras con higos secos

Ingredientes (4 personas)

Se limpia el pollo, se trocea y se salpimienta, se lleva a una cazuela de barro con aceite, se dora, se añaden la cebolla picada en juliana y el ajo picado, pasados cinco minutos se riega con el caldo de gallina, la miel, la canela y las hebras de azafrán, se cocina una hora.

Se cuecen los higos secos en un cazo con el caldo de pollo, y se añaden al final de la cochura del pollo a la cazuela de barro junto a la nata, se le da unas vueltas y se sirve en la misma cazuela de barro.

ingredientes (4 personas)

Se corta parcialmente el rabo, se aplasta a mano el higo fresco y se coloca al sol varios días, sobre una mesa, dándoles la vuelta y aplastando con la mano de vez en cuando para que evapore la mayor parte de su agua.

Se debe hacer en días calurosos, con mas de treinta grados y una vez secos, se conservan en frascos de vidrio esterilizados y cerrados.

ingredientes (4 personas)

SE elimina la última capa de las cebollitas, se llevan al una cazuela de barro con aceite la rama de canela, el jengibre rallado y el ajo picado, se cocinan cinco minutos, se añaden las almendras, se les dan unas vueltas.

Se añaden la calabaza y la berenjena cortadas en dados, se adereza con la cúrcuma molida, el comino molido, las semillas de culantro molidas, la miel, piri-piri, sal y pimienta, se riega con el vino tinto, se evapora el alcohol por cochura, se tapa y se cocina veinte minutos, si a media cochura falta liquido se añade un poco de caldo.

Se añaden los higos secos troceados, se les dan unas vueltas, se rectifica de sal y pimienta (si hace falta) y se sirve caliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios