Vivir en Huelva

Excursión a la Antigua Roma

  • Los estudiantes de Latín y Cultura Clásica de Secundaria del colegio Santo Ángel escenifican las diferentes zonas de las viviendas romanas y visten con las ropas características de la época

Excursión a la Antigua Roma Excursión a la Antigua Roma

Excursión a la Antigua Roma

El colegio Santo Ángel de la Guarda de la capital celebró ayer la II Jornada de Cultura Clásica en la que alrededor de 25 alumnos de tercero y cuarto de Secundaria fueron los encargados de organizar y dinamizar una iniciativa que repitió debido al éxito del pasado año. Con esta actividad se pretende "que se conozca toda la historia de la vida de los romanos", señaló la profesora Paqui Cruz. Así, toda la comunidad educativa tuvo la oportunidad de transportarse a la antigüedad y acceder a la vida cotidiana de la antigua Roma.

En esta ocasión, la jornada estuvo protagonizada por la ambientación de una clase como si fuese un antigua domus romana. Distintas escenas permitieron a los estudiantes explicar qué se hacía, así como la representación de los diferentes espacios que tenían las antiguas viviendas romanas. Para dar más realce a las distintas situaciones, todos los estudiantes iban ataviados con las ropas adecuadas para así ambientar a la perfección cada uno de los rincones del centro.

Entre las escenas que representaron los estudiantes de Cultura Clásica y Latín se encontraban la cocina, el atrio, la cubícula o el peristilo romano.

También, los visitantes vieron un vídeo explicativo sobre las ciudades romanas, además de distintos expositores en los que se hacía alusión a la mitología, a la manera de vivir de los romanos y la estructura urbanística de la ciudad (anfiteatro, circo, acueducto, panteón...). También participó en la jornada la Centuria Romana de Huelva Legio XIX.

Todo no quedó ahí. En el exterior de las aulas ambientadas, también se habilitó una exposición en la que se explicaba la civilización de Troya, además de la conquista de la propia ciudad. Por otro lado, la jornada contó con un photocall y una exhibición de juegos de aros y canicas.

Durante el día de ayer el resto de alumnos del centro visitaron la recreación de la Antigua Roma, además de tres cursos de Primaria de la sede de la calle Puerto.

El colegio Santo Ángel de la Guarda apuntó que la experiencia ha sido "enormemente gratificante" tanto para los que han realizado la visita como para los que la han llevado a cabo, a los que "hay que agradecer toda la dedicación y entusiasmo" que han mantenido durante semanas para prepararlo todo. Es la segunda edición de una experiencia que ya tuvo una gran acogida el pasado curso y que sirve para tener un "mayor conocimiento de la cultura que dominó el mundo y nuestra provincia hace 2.000 años y cuya huella indeleble sigue percibiéndose en nuestra vida cotidiana, nuestro lenguaje y costumbres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios