Vivir en Huelva

La Concepción acoge a la Buena Madre

  • La Familia Marista celebra un triduo en la parroquia para compartir la fiesta de su bicentenario

La Buena Madre se encuentra en la parroquia de la Purísima Concepción. La trasladaron ayer en procesión los alumnos del Colegio Colón dentro de los actos del Bicentenario Maristas, en un acto que presidió el director del centro, Francisco Cuenca.

La mañana de mayo se llenó de aire mariano en ese cordón que formó la procesión entre el colegio y la parroquia de la Purísima Concepción. Todo era una algarabía, le acompañaban los alumnos de primero de Primaria a cuarto de ESO. Desde Montrocal hasta Jesús de la Pasión para llegar a la Plaza de San Pedro, en un recorrido que se realizaba por vez primera y que les llevaría desde el Paseo de Santa Fe hasta el monumento a la Inmaculada, donde fue vuelto el paso y los Campanilleros del Grupo Joven de la Esperanza que le acompaña cantó la Salve. Se vivió un gran ambiente por las calles y a la entrada del paso en el templo, que quedó abarrotado de alumnos que participaron del primer día del triduo, presidido por el párroco Diego Capado, con la participación del Coro Champagnat.

El obispo preside mañana el último día de los cultos, a lo que seguirá la procesión

La Familia Marista de Huelva quiere con este traslado hasta la Purísima Concepción hacer partícipe a toda la ciudad de una celebración tan importante. Y, por ello, en la tarde de ayer hubo un concierto de música Mariana ante la imagen de la Buena Madre, que en su paso se encontraba en el altar mayor presidiendo el templo inmaculista onubense. Estuvo organizado por Rocío Gutiérrez y José Carlos Roca.

Hoy los actos del segundo día de estancia de los Maristas en la Concepción continúa con visita de los alumnos de Infantil, a las 11:00, y a las 17:00 tendrá lugar el segundo día del triduo, que presidirá el sacerdote José Antonio Omist, con la participación del Coro de San Sebastián. A las 18:00 habrá exaltación a la Buena Madre, que estará a cargo de José Luis Bonaño, al que presentará Miguel Fuentes Arias.

Los actos culminarán mañana, la mañana estará dedicada a la visita de los alumnos de primer y segundo de Bachillerato y a las 17:00 será el último día del triduo en el que predica el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, e intervendrá el Coro Champagnat. Una vez finalizada la función religiosa se procederá a la procesión de traslado de vuelta al Colegio Colón Maristas, acompañada por la banda de Municipal de Música de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios