Vivir en Huelva

Calidad, 'raíces' y compromiso unidos por una buena causa

  • Éxito de público de la pasarela organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva y El Ajolí

Calidad y compromiso volvieron a darse de la mano en una iniciativa ya consolidada y que cada año es muy esperada en el mundo rociero. El Palacio de Congresos de la Casa Colón se quedó pequeño el sábado para acoger al numeroso público que no quiso perderse la pasarela de moda flamenca que organizó la Hermandad del Rocío de Huelva junto a la firma de ropa flamenca El Ajolí, de Pepe Jiménez. El acto, a beneficio de la obra social de la hermandad, suscitó el interés de numerosas personas y empresas de dentro y fuera de la provincia, tal y como señaló ayer el presidente de la corporación rociera, Antonio Sánchez de Piña.

Presentada por Sixto Romero, la gala contó en el apartado musical con las actuaciones de Macarena de la Torre, almonteña que dio lo mejor de sí al cantarle a la Virgen y que se dijo enamorada de la ciudad y de la hermandad. Tanto ella como Jeromo Segura, quien también actuó, junto a María Canea al baile y Martín Romero a la guitarra, se ganaron al público con su arte.

Los asistentes vibraron con los modelos que Pepe Jiménez presentó. La nueva colección de la marca onubense, que lleva por nombre Raíces, sacó a la palestra matices y elementos ornamentales de los trajes regionales de la provincia. Así, los nuevos diseños beben de la riqueza de una parte de la cultura y folclore provincial, que puede resultar lejana al traje de flamenca pero que en las romerías y fiestas van de la mano, tal y como indica la firma.

Se inspira, por ejemplo, en el colorido de los trajes de las jamugueras de El Cerro del Andévalo, las galanas de Cabezas Rubias, las gabachas de Puebla de Guzmán, las serranas de Almonaster o las comadres de Alosno, también en los sombreros de Calañas; entre otros trajes regionales, indumentarias ancestrales y cargadas de historia, algunas patrimonio inmaterial de Andalucía.

Pero también beben del color de la luz de Huelva, de sus salinas, de las diferentes texturas y coloridos de la cuenca minera, del Andévalo y la Sierra.

"Para nosotros ha sido, una vez más, muy satisfactorio ver que cada vez que utilizamos el espacio más grande que hay en Huelva, que es el Palacio de Congresos de la Casa Colón, lo abarrotamos", valoró Sánchez de Piña. La hermandad que encabeza "espera los recursos a primero de año y que vienen muy bien para muchas asociaciones que esperan nuestra ayuda y colaboración".

Así, señaló que esta misma semana la Casa de los Milagros de Cáritas va a recibir "una inyección de cariño y solidaridad" de los rocieros de Huelva con una primera aportación que, en palabras del presidente, "la consideramos obligatoria".

Contento y satisfecho porque "cada vez que nuestra hermandad propone algo a la ciudad y a los rocieros de la provincia, acuden en masa", lo que constata la buena sintonía de la hermandad con la sociedad onubense, ya que está presente en los temas importantes que la ciudad le requiere, el presidente anunció también que ya están en marcha los preparativos para la esperada peregrinación anual, que será el día 4 de marzo. Un evento que siempre cuenta con mucha repercusión para la hermandad y para la ciudad, tal y como señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios