Vivir en Huelva

El vino como recurso turístico

  • Catas y visitas guiadas complementadas con música en directo marcan las Jornadas de Enoturismo

  • La Escuela de Hostelería Virgen de Belén realiza un espectáculo gastronómico

La Palma del Condado volvió a descorchar su mejor recurso en las Jornadas de Enoturismo. Catas, visitas guiadas y gastronomía de alta escuela fueron maridadas con música en directo y otra suerte de actividades culturales que escenificaron el atractivo que para el público despiertan este tipo de propuesta.

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), a la que pertenece el municipio condal, el Ayuntamiento celebró estas jornadas donde la gastronomía tuvo un especial protagonismo.

Precisamente los comensales pudieron degustar platos como migas con espuma de ajo y perlas de generoso, arroz negro con alioli de almejas, vino blanco y crujiente de uvas; bizcocho de la abuela, espuma de castañas, vino naranja y arrope de vino blanco; entre otras recetas donde el vino aportaba aroma y cuerpo.

Entre tanto, las bodegas hicieron jornadas de puertas abiertas con degustaciones de vino o como fue el caso de la Cooperativa Nuestra Señora de Guía, que ofreció un espectáculo a cargo de la Escuela de Hostelería de Huelva Virgen de Belén, cuyos chefs elaboraron frente a los presentes algunas de las más exquisitas recetas en las que el vino está presente.

El turismo se ha universalizado, está de moda en todo el mundo y no sólo desde la perspectiva internacional. Cada fin de semana son más las personas que viajan a lugares cercanos de la geografía onubense donde se celebran fiestas y ferias plenamente arraigadas. Por eso el Ayuntamiento trabaja en incentivar la visita de la Palma del Condado a lo largo de todo el año con uno de sus productos santo y seña. Para ello no busca sólo que la gente deguste o pruebe los caldos que se acunan en las prestigiosas bodegas que alberga, sino que persigue brindar esa experiencia global que demandan los consumidores. De esta manera y a la par que se disfruta del caldo conocen de primera mano los templos vitivinícolas y el proceso de elaboración que siguen desde que la vid es recolectada en el campo hasta que llega a nuestra copa.

Para redondear la experiencia las Jornadas de Enoturismo introdujeron en la ecuación la gastronomía con exquisitos platos en los que el vino aporta una cascada de sutilezas aromáticas, e intensidad y personalidad a los platos.

No en vano, la iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Sabor Sur, que lidera el Ayuntamiento. A través del mismo se pretende innovar en la alimentación, buscando la excelencia gastronómica e incentivando la investigación en la elaboración de la magnífica calidad que atesoran la materia prima que se produce en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios