Vivir en Huelva

Casi 35 metros de deliciosa solidaridad

  • La Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Punta Umbría con un gran roscón de reyes para 450 personas

  • La acción solidaria repite el éxito del pasado año con una gran respuesta popular

La Navidad es diversión, ocio, disfrute con la familia, celebración, alegría, regalos, recuerdos y, sobre todo, solidaridad. Y si no que se lo pregunten a las personas que integran la delegación en Punta Umbría de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ayer, a dos días de cerrar el año 2017, lograron llenar la plaza Blas Infante gracias a la segunda edición de su chocolatada solidaria con roscón gigante.

La iniciativa puso a disposición de los puntaumbrieños, por el módico precio de dos euros la porción, uno de estos típicos dulces navideños de grandes dimensiones, de casi 35 metros, para casi 450 comensales, acompañado del más exquisito chocolate.

Fue una buena y dulce forma de pasar una tarde navideña, colaborando, además, con los fines del colectivo, y que estuvo amenizada musicalmente por varios artistas y agrupaciones tanto locales como procedentes de otros puntos de la provincia onubense.

Esta cita gastronómica solidaria ha sido posible por segundo año consecutivo, según precisó la presidenta de la AECC-Punta Umbría, Virginia Carrasco, gracias a la colaboración de numerosas personas y entidades, como Catering Los Mellizos, que donó el chocolate, la pastelería ayamontina La Flor de la Canela, que hizo lo propio con el roscón; la asociación local Mariliendres, cuyos miembros aportaron la puesta en marcha de varios talleres infantiles; Puntaflor y restaurante La Romería. "Todos aportan su granito de arena de forma desinteresada para esta causa", señaló Carrasco.

El Ayuntamiento puntaumbrieño también ha colaborado con la entidad organizadora y, de hecho, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, no quiso perderse la ocasión de disfrutar de una porción del roscón gigante, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno.

La presidenta de la AECC-Punta Umbría quiso hacer mucho hincapié en el carácter solidario de la iniciativa y señaló que los fondos recaudados servirán para seguir luchando contra el cáncer, así como para financiar el estudio y la investigación de dicha enfermedad, y las terapias a las que deben someterse quienes la padecen.

En el apartado musical destacó la actuación de forma totalmente desinteresada de varios coros de campanilleros, las agrupaciones locales de la Hermandad de la Santa Cruz y del Centro de Mayores, un coro de villancicos de Chucena, un grupo de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen de Punta Umbría, una agrupación musical creada expresamente para este evento en la localidad costera, una batucada local y un tamborilero con su hijo.

Como se recordó desde el Consistorio puntaumbrieño, la labor de la AECC "es encomiable". "No deja de hacer talleres, charlas, cenas benéficas, cuestaciones... Están muy implicados, tanto en el apoyo a enfermos y familiares como en las labores de prevención de la enfermedad, de ahí la importancia de participar en iniciativas de este tipo por parte de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios