TV-Comunicación

El planeta Marte y sus misiones protagonizan la tarde de La 2

La 2 ofrece a las seis de esta tarde Redescubriendo Marte: proyecto Upwards, coincidiendo con la llegada del proyecto europeo ExoMars al planeta vecino. El documental entrevista a distintos expertos para explicar aspectos desconocidos de Marte, demostrando que la investigación sobre este lugar debe ser un vínculo de unión entre los países.

El proyecto ExoMars es el más ambicioso de la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la agencia rusa Roscosmos y pretende arrojar luz sobre la posible existencia de vida en Marte y analizar las posibilidades de desarrollo en estas condiciones. El documental de La 2 aborda temas como el ciclo del agua marciana, sus reservas en la superficie y en el subsuelo, la dinámica y la química atmosférica, las tormentas de polvo. El espacio se complementa con los datos aportados por las misiones de Mars Express.

Redescubriendo Marte se ha grabado en Bruselas, Londres, Madrid, París o Roma, además de en los centros de la Agencia Espacial Europea ESTEC (Holanda) y ESAC (España).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios