Mónica López, nueva presentadora del tiempo en TVE tras la marcha de Maldonado

  • Maldonado explica que piensa seguir trabajando, mantenerse vinculado a la meteorología e incluso colaborar en algún medio de comunicación.

Mónica López será a partir de septiembre la nueva responsable de la información meteorológica de TVE en sustitución de José Antonio Maldonado, que se retira tras ser durante más de veinte años el hombre del tiempo por excelencia en las pantallas españolas y mantener el liderazgo en su sección.

La nueva presentadora, Mónica López, ha asegurado que continuará con el formato "riguroso y creíble" que caracteriza la previsión meteorológica de Maldonado y ha dicho que sólo introducirá algunas novedades tecnológicas para hacer del "tiempo" un espacio más cercano y participativo para los espectadores.

"No va a haber cambios folclóricos, vamos a continuar haciendo la información meteorológica en la línea de José Antonio, ya que nos ha dejado la herencia del espacio de tiempo más riguroso y creíble de toda España", ha asegurado.

La nueva mujer del tiempo de TVE, quien ha desempeñado este cometido en TV3 durante los últimos siete años, ha explicado que van a situar la sección meteorológica de la cadena pública "entre las más avanzadas tecnológicamente del mundo", pero "sin olvidar que se trata de una información de servicio".

Además, López ha indicado que van a abrir vías de comunicación con los espectadores para "tener reporteros del tiempo en cualquier rincón de España" y así poder conocer la situación meteorológica en sitios muy concretos. "Queremos que los ciudadanos nos puedan llamar, enviar fotos, correos... con información meteorológica y de esta forma "hacer una televisión más activa y un tiempo más cercano", ha resaltado.

Por su parte, Además, Maldonado, que deja Televisión Española tras acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha subrayado que ha sido "absolutamente feliz" trabajando en esa cadena y que está dispuesto a seguir trabajando en ella para algún programa si así se lo piden.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios