TV-Comunicación

Kantar medirá al detalle el público de Movistar +

  • La consultora y la plataforma inician una calibración de audiencia con nueva tecnología

Movistar+ y Kantar Media han firmado un acuerdo para diseñar y gestionar un nuevo servicio propietario de medición de audiencia que utilizará la tecnología Return Path Data (RPD). De este manera la plataforma de Telefónica contará con unas audiencias más precisas para conocer los gustos de su clientela y disponer de unos datos más exactos sobre formatos y retransmisiones, con vistas a los anunciantes y a las decisiones de contenidos. Estas mediciones tienen una carácter revolucionario para el mercado español.

Kantar Media, consultora de las audiencias de todas las cadenas en España (en abierto y de pago) ha precisado que el servicio utilizará dicha tecnología para medir estrechamente el consumo de televisión de los casi cuatro millones de abonados, a través de la vía de retorno de los decodificadores de Movistar+ y otros dispositivos conectados.

La compañía ha aclarado que el acuerdo incluye la medición del consumo de televisión lineal y también en diferido (on line) y de servicios de vídeo bajo demanda (streaming). Movistar+ tendrá a su vez acceso al software de análisis de Kantar Media, Instar Analytics. "Estamos encantados de colaborar con Movistar+ para construir y gestionar este nuevo servicio. El anuncio consolida nuestro liderazgo en la medición RPD, con más de 15 operaciones por todo el mundo en la última década", exponía ayer el director general de Kantar Media España, Alberto de Pablo. El director comercial de Publicidad de Movistar+, Felipe de Lucas, abundaba que con este proyecto la plataforma "quiere contribuir a la adecuación del mercado publicitario a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de los consumidores". "Confiamos que para los anunciantes y las agencias de medios esta nueva herramienta permita impulsar y hacer más efectiva la comunicación multiplataforma", añadió.

Sobre el servicio de medición de audiencia de RPD de Movistar, la compañía de medición de audiencias ha recalcado que es "un complemento a la actual operación de audimetría en España". Kantar Media, como Sofres entonces y anteriormente Ecotel, mide las audiencias de la televisión en España desde el año 1993.

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