Reino Unido estudia cortar internet a quienes descarguen contenidos ilegalmente

  • La medida es la misma que Francia incluyó en su ley contra la piratería y que fue rechazada por inconstitucional.

El Gobierno británico estudia la posibilidad de restringir el acceso a Internet a los usuarios que descarguen contenidos de la Red de forma ilegal, la misma medida que Francia incluyó en su ley contra la piratería y que fue rechazada por inconstitucional. 

El ministerio de Empresa, Innovación y Cualificaciones, dirigido por Peter Mandelson, reveló hoy en un comunicado que está analizando cómo introducir algunas medidas técnicas encaminadas a luchar contra la piratería. 

Entre ellas también se encuentra la de requerir a las compañías proveedoras de Internet que faciliten los datos de aquellos usuarios que realicen descargas ilegales y se los entreguen a los propietarios de los derechos de autor sin necesidad de que haya una decisión judicial de por medio. 

El Ejecutivo presidido por Gordon Brown ya anunció a mediados de junio que el regulador de telecomunicaciones Ofcom tendría mayores competencias para actuar contra las personas que descarguen reiterada e ilegalmente de Internet música o películas, aunque ya se conocen algunas de las ideas en consideración. 

Los planes gubernamentales pasan por que los proveedores de Internet actúen contra los infractores, ya sea "bloqueando el acceso a webs de descarga, reduciendo la velocidad de la banda ancha o suspendiendo temporalmente su línea de Internet". 

Esta última medida se adoptaría únicamente "como último recurso contra los piratas", según precisó el departamento de Mandelson, que está recibiendo sugerencias de particulares y miembros del sector antes de tomar una decisión definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios