Un temporal de nieve y frío siberiano llegará a la Península a partir de mañana

  • Las temperaturas descenderán una media de 6-7 grados en todas las regiones españolas

Un temporal de frío siberiano llegará mañana a España y se prolongará hasta el martes, dejando precipitaciones en forma de nieve a partir de los 200 metros en las regiones del Cantábrico y de los 600 metros en zonas del sureste peninsular y Levante, además de un descenso generalizado de las temperaturas, según explicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), Ángel Rivera.

Asturias, País Vasco, Cantabria, Barcelona, Tarragona, norte de Burgos y de Palencia estarán en alerta amarilla por riesgo de nevadas. Por su parte, Navarra y Aragón también tendrán riesgo, pero por temperaturas muy bajas, que alcanzarán los -8 grados centígrados y la costa gallega sufrirá fuerte oleaje.

"Se formará una borrasca muy activa y profunda que dará lugar a que entre frío del noreste, un aire muy frío, procedente de Rusia y Centroeuropa, y viento en zonas marítimas del Mediterráneo. Además, conllevará un descenso generalizado de temperaturas en toda la Península y una sensación térmica de frío bastante intensa", apuntó.

Durante hoy y mañana será probable que se registren vientos fuertes y muy fuertes de componente norte en el Mediterráneo occidental, provocando áreas de temporal en la mar y acentuando la sensación térmica de frío que acompañará a los españoles durante los próximos días. Al final del martes cesará el viento, pero se producirán heladas generalizadas, que serán moderadas en áreas de la mitad norte y puntos de la Meseta sur.

En cuanto a la bajada de temperaturas generalizada se situará entre los 6 y 7 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios