Estadística

La esperanza de vida de las andaluzas crece hasta los 82 años

  • Los varones también aumentan su longevidad pues sube hasta los 76 años, según un informe publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía.

Comentarios 3

La esperanza de vida de las andaluzas en 2007 ha crecido con respecto al año anterior y se ha situado en 82,5 años, lo que ha sucedido también con los hombres, que ha alcanzado a los 76,4 años.

Según un comunicado del Instituto de Estadística de Andalucía, este crecimiento es generalizado en todas las provincias andaluzas, aunque el mayor valor se sitúa en Córdoba y Jaén, ambas con 77 años para los hombres y 83,5 años para las cordobesas y 83,3 para las jiennenses.

Estas mejoras en la longevidad son más notables si se considera el indicador de esperanza de vida a los 65 años, que en el caso de los hombres se sitúa en 16,7 años y en 20,3 en las mujeres, lo que supone un aumento de 3,5 años en las últimas dos décadas para hombres y de 4 en las mujeres.

Ha crecido también el número medio de hijos por mujer, por lo que se mantiene el crecimiento iniciado en los últimos años, y se sitúa en 1,51 hijos, cifra que no se alcanzaba desde 1993; Almería  con 1,64 hijos; Sevilla con 1,55; y Cádiz, con 1,52; son las provincias que presentan niveles más altos, mientras que Huelva, con 1,44 hijos por mujer, presenta el menor valor.

También se mantiene el aumento del número de nacimientos de madres no casadas, que en 2006 suponían ya el 27,3 por ciento del total; en este caso Málaga, con un 33,9 por ciento; Almería con un 32 por ciento y Cádiz con un 30,5 por ciento, son las provincias con mayor porcentaje presentan.

Córdoba y Jaén presentan los niveles más bajos en porcentajes de hijos nacido de madres solteras con un 18,5 y un 17 por ciento respectivamente.

De nuevo se observa un aumento de la edad a la que se casan los andaluces solteros, que sitúa la media en 30,5 años para los hombres y 28,6 para las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios