Sucesos

El descarrilamiento de un tren en Manacor provoca siete heridos

  • El accidente, del que todavía se desconocen las causas, se produjo esta mañana en la estación de Manacor.

Siete personas han resultado heridas leves como consecuencia del descarrilamiento en la estación de Manacor de un vagón del tren que realiza el recorrido entre Palma y esta localidad mallorquina, según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Local de Manacor.

El accidente ha tenido lugar a las 09.45 horas, cuando el tren ha pasado de largo la estación de Manacor, donde se debía haber parado, y ha seguido hasta chocar contra el tope de final de la vía, según han precisado fuentes de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio.

Se desconocen aún las causas por las que el tren ha llegado hasta el final de la vía sin parar en la estación, pero la Conselleria baraja que se haya deslizado a causa de la lluvia, ya que había frenado antes de entrar en el apeadero y, al parecer, no iba a gran velocidad cuando ha chocado.

El tren estaba compuesto por tres coches y el que ha descarrilado ha sido el situado en medio, han informado las mismas fuentes.

Fuentes del Hospital de Manacor han confirmado a Efe que los siete heridos, de los que "en principio su pronóstico es leve", han sido ingresados en el servicio de Urgencias de este centro donde se les realizarán diversas pruebas a lo largo de la mañana.

"Con bastante probabilidad, todos serán dados de alta esta misma mañana", han comentado las fuentes consultadas.

Tras conocer el suceso, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se ha desplazado a la estación del ferrocarril para interesarse de primera mano por el alcance del accidente.

Pastor ha declarado a Efe que la Policía Local ha iniciado un atestado, al tiempo que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha abierto una investigación para conocer las causas.

El alcalde se desplazará esta mañana al centro sanitario para conocer el estado de los heridos.

Pastor ha recibido a primera hora una llamada del presidente de la Comunidad autónoma, Francesc Antich, para tratar con el alcalde acerca de este siniestro.

Al lugar del suceso se han desplazado unidades de la Policía Local de Manacor y de la Policía Nacional, así como varias ambulancias, para prestar atención médica a los heridos.

A pesar de accidente, el servicio de esta línea continúa operativo y los trenes están llegando con normalidad a Manacor, han indicado a Efe operarios de la estación, ya que hacen su entrada por la otra vía que no está bloqueada por el tren descarrilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios