Sociedad

Hallado con vida un bebé abandonado en un contenedor en San Sebastián

La niña recién nacida que fue encontrada ayer en el interior de un contenedor en San Sebastián se encuentra "en perfecto estado de salud" y pasará a vivir con una familia de acogida de urgencia en cuanto terminen las evaluaciones sanitarias que se le practican en el Hospital Donostia.

La Ertzaintza recibió la llamada de un vecino sobre las 03:15 de la noche del lunes al martes alertando de que se escuchaba el llanto de un bebé en ese punto de la capital easonense.

Una vez que concluyan las pruebas médicas, la niña será trasladada a una de las 13 familias de acogida de urgencia de las que la Diputación Foral dispone en la provincia. "Ante una situación dramática se han puesto todos los medios al alcance y podemos decir que la niña está bien, que es lo más importante, y va a tener una buena atención gracias a estas familias", destacó Maite Peña, diputada de Políticas Sociales de Guipúzcoa.

En este sentido, recordó que se necesitaban 60 familias de acogida en el territorio y subrayó que "desconoce absolutamente cuáles son las circunstancias que han llevado a una mujer a hacer esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios