Golpe a una red de trata de blancas

  • Hay siete detenidos en Madrid, cinco en el País Vasco y se esperan arrestos también en Valencia

La Guardia Civil está desarrollando una operación contra una organización dedicada a la trata de mujeres nigerianas en la que se esperan una veintena de detenciones en varias provincias de España, entre ellas en cuatro municipios de Madrid, donde los arrestos se elevan a siete personas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) han puesto en marcha esta madrugada un amplio operativo en diversas provincias contra una organización dedicada a la trata de mujeres asentada en Santander, Murcia, Alicante, Almería, Madrid y Vizcaya.

En Madrid, los arrestos se han practicado en las localidades de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Valdemoro y Parla.

La operación tiene su origen en una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y están previstos una veintena de arrestos y registros, algunos de ellos en viviendas donde las víctimas de esta red eran obligadas a ejercer la prostitución.

También han sido detenidas tres personas en Vizcaya, dos en Bilbao y una en Barakaldo. Una de los detenidos en Bilbao es una mujer de origen nigeriano que ha sido ingresada en el Hospital de Cruces con una fractura de fémur tras arrojarse por la ventana cuando iba a ser detenida por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios