Sociedad

Ascó I, sancionada con 15,4 millones, la multa más alta a una nuclear

  • La sanción pone fin a una cadena de infracciones que comenzó en 2007

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso ayer a la central nuclear de Ascó I (Tarragona) sanciones por un valor total de 15,4 millones de euros, por la comisión de cuatro infracciones graves en relación con la liberación de partículas radiactivas, hecho notificado en abril de 2008.

El total de la multa, que también se debe a dos infracciones más leves, es la sanción más alta impuesta hasta ahora a una central nuclear española (el segundo importe más alto de 1,6 millones de euros lo abonó el titular de Vandellós II en 2006).

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó ayer la Orden Ministerial por la que se sanciona a la empresa titular de la central nuclear Ascó I (Endesa), informó este Departamento en una nota de prensa.

Asimismo, el director general de Política Energética y Minas ha dictado una resolución por la que se sanciona la comisión de dos infracciones leves.

En el pasado mes de agosto, al conocer el contenido del expediente del Consejo de Seguridad Nuclear, Miguel Sebastián anunció que el Gobierno actuaría con "contundencia", al considerar que las centrales nucleares "deben ser seguras y ello conlleva que no haya manipulaciones ni ocultaciones", recordó el Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios