Paco rueda - abanderado de la agrupación de la sagrada cena

"Al principio te da un poco de corte pero ayudas a la banda"

  • Es el abanderado de la Agrupación Musical Cristo del Amor desde hace varios años, es además miembro del equipo de porteros 2001 de la Ciudad Deportiva de Huelva

Ha tenido siempre ganas de ser músico, pero le ha faltado hasta ahora constancia, su hijo es el que le llevó a la banda, donde es el abanderado.

-¿Cómo surge lo de abanderado de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena?

-Yo me desplazaba con la agrupación musical a todos los viajes que hacía porque iba acompañando a mi hijo, que ahora está en la Banda del Nazareno, y aprovechaba para ayudarle en lo que podía y en un concierto en Pérez Cubillas no tenían abanderado, así que me ofrecí y hasta ahora.

-¿No le ha tentado ser músico?

-La verdad es que sí, que me gusta mucho, pero no tengo constancia. Quiero algún día coger la corneta, pero la verdad lo que hace falta es tiempo y yo dispongo de poco.

-¿No da corte eso de ir delante con el banderín?

-La verdad es que al principio un poco, pero luego te da lo mismo, porque yo lo que hago es ayudar a los chavales de la banda, de esta forma colaboro con ellos.

-¿Cómo se lleva con este grupo?

-La verdad es que estoy muy a gusto, hay muy buena gente y me tratan muy bien.

-¿Es hermano de la Sagrada Cena?

-Sí, por su puesto, y también de la Hermandad de la Sentencia, de Pérez Cubillas.

-¿Qué le gusta más una agrupación o la banda de cornetas?

-A mí lo que me gusta son las agrupaciones y mira que toca muy bien la del Nazareno, donde está mi hijo ahora. Las agrupaciones tienen otra musicalidad, tienen más variedad y eso es lo que a mí me gusta.

-Parece que poco a poco se van introduciendo otra vez.

-Es lo lógico, porque hacen un trabajo magnífico. Se ha avanzado muchísimo y lo de las bandas de cornetas es una moda que irá pasando y se dejará sitio también a las agrupaciones.

-¿Cuantas salidas tienen?

-Tocamos todos los días, excepto el lunes y la Madrugá. Estaremos en Huelva, en Montilla, Isla Cristiana y Gibraleón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios