Semana Santa

Seis cofradías salen a la calle en Aracena

La Semana Santa de Aracena cuenta con seis hermandades de penitencia con la única ausencia del Lunes y Martes Santo y con el condicionante de que el Viernes Santo lo hacen dos hermandades. En esta edición de nuevo, todas las hermandades pasarán por el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Sin duda el ámbito musical es una de los aspectos a reseñar con la aparición de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena en tres cofradías. En cuanto a la Banda Municipal de Música será la que camine detrás de las cinco imágenes marianas en la Semana Santa aracenense.

Hoy la Borriquita abre el telón cofrade desde la Iglesia de El Carmen. A las 18:30 está prevista la salida con dos pasos. El misterio del Cristo del Amor acompañado por la Agrupación Musical de la Victoria y el palio con la imagen de la Candelaria. El Miércoles Santo será el turno del Divino Redentor Cautivo, única hermandad con un sólo paso, desde las 21:00 hasta la 01:00.

El Cautivo irá con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Lo más llamativo de la Cofradía es su paso por el barrio de Santa Lucía, aunque este año no podrá bajar por la calle Dolores Valladares en obras y cogerá por primera vez por las calles Ancha, Esperanza, Santa Teresa de Jesús y Gran Vía. Además su parada en una casa de la calle Colón por ser el lugar de la fundación de la Cofradía también marcará un momento de emoción con la presencia de un azulejo conmemorativo. La imagen irá este año vestida de blanco frente al habitual morado debido a cumplirse el vigésimo aniversario de su primera estación de penitencia. La tarde de Jueves Santo desde el Castillo saldrán tres pasos; la Santa Vera, el Cristo de la Sangre y la Virgen del Mayor Dolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios