El Señor de la Bendición alcanzará por vez primera Isla Chica

  • La procesión saldrá esta tarde desde Sanlúcar de Guadiana, donde se ubica el oratorio de la asociación

El Señor de la Bendición y Nuestra Señora de la Paz, en el nuevo oratorio de El Higueral. El Señor de la Bendición y Nuestra Señora de la Paz, en el nuevo oratorio de El Higueral.

El Señor de la Bendición y Nuestra Señora de la Paz, en el nuevo oratorio de El Higueral. / alberto domínguez

La Asociación Cultural de Nuestro Padre Jesús de la Bendición y María Santísima de la Paz saldrá esta tarde en procesión con su sagrado titular, para recorrer las calles de El Higueral. El presidente de la asociación, Miguel Ángel Delgado, explicó que la de hoy será la octava ocasión en la que saldrá el Señor de la Bendición y lo hará a las 19:00 desde la calle Sanlúcar de Guadiana, 9. Precisamente ésta es una novedad de la asociación que está viviendo un intenso 2018 ya que el pasado día 14 en ese enclave se inauguró el oratorio que alberga las dos imágenes. De esta manera, la barriada tiene más ocasión de acercarse a ellas y mostrarles su devoción.

Pero en lo que respecta a esta jornada, el Señor de la Bendición saldrá una vez más en su paso acompañado por la imagen de Caifás que se incorporó al paso hace un par de años. El paso cuenta además con 9 trabajaderas y un total de 80 costaleros por lo que están garantizados los relevos. La comitiva irá acompañada por la Agrupación Musical de la Santa Cruz.

Otras novedad reservada para este día 24, es la prolongación de su recorrido. Con esto, la asociación hace una tentativa de aproximación a Isla Chica adentrándose por calle Bachiller hasta girar y atravesar Federico Molina, Zufre , Escacena del Campo, plaza del Palmarate, Antonio Machado, y transcurriendo de nuevo por El Higueral, por las calles de Sanlúcar de Guadiana , Alanís de la Sierra , Cabezas Rubias, Costa Rica , Sainete y Centro Social Lazareto.

La asociación también ha celebrado esta Cuaresma, su I Certamen de Bandas que contó con las actuaciones de la Agrupación de la Santa Cruz, y las bandas de cornetas y tambores del Nazareno y del Cristo de la Expiración. Además, la imagen de Nuestra Señora de la Paz fue presentada tras un proceso de restauración.

La asociación además, va intensificando su unión con el barrio implicándose en distintas actividades. En Navidad, se procedió a una recogida de alimentos y se repartieron caramelos y juguetes con ocasión de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios