semana santa | cofradía de la hispanidad

El Resucitado suspende su salida procesional por vez primera

  • La adversa meteorología deja el paso en el interior de Nuestra Señora del Pilar

Por vez primera en su historia, la Hermandad del Resucitado no salió en procesión en esta Semana Santa tal y como le ha sucedido a otras cofradías de la capital. La razón ha sido la misma que en días anteriores: las adversas condiciones meteorológicas que hicieron, a la junta de gobierno, optar por la suspensión.

El paso del Señor Resucitado esperaba también la decisión en una de las esquinas de la espaciosa parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Un poco antes de las 10:00, hora prevista para el inicio de la procesión, el hermano mayor Antonio Sarmiento se dirigió a todos los presentes anunciando la suspensión de la salida. Indicó que se había realizado un seguimiento de la evolución del tiempo desde la noche del sábado y a las "8:00 se confirmaban los malos presagios, pero aun así hemos esperado hasta el último momento por si el tiempo nos daba una cierta seguridad que no aparece por ningún lado".

Antonio Sarmiento añadió que "no podemos arriesgar nuestro pequeño patrimonio, de modo que ante el riesgo que existe consideramos que es la decisión más acertada".

Acto seguido tomó la palabra el párroco del Pilar, Teodoro Bernal quien ratificó la decisión de la junta de gobierno y anunció los distintos actos que se llevarían a cabo en el interior del templo; "agradezco -añadió- la decisión realista y valiente que ha tenido la hermandad". De este modo, se procedió a sendas levantás; la primera de ellas, protagonizada por el propio hermano mayor que en breve dejará el cargo.

Como es habitual en otros años, el Resucitado fue arropado por otras hermandades de la capital. En esta ocasión hubo representaciones del Cautivo -con la que comparte sede canónica- y del Perdón, con sus hermanos mayores incluidos, así como de la Hermandad de la Cinta.

Antonio Sarmiento indicó que "es la primera vez en once años que no salimos y para mí hubiera tenido un significado muy especial ya que es mi última Semana Santa como hermano mayor". En una misma sintonía con el párroco, Sarmiento invitó a los devotos a visitar al Señor Resucitado que "aunque no haya salido este Domingo de Resurrección está en el templo durante todo el año".

La Agrupación Musical de la Santa Cruz interpretó tres marchas acompañando la mecida del paso que realizaban los costaleros. En este aspecto, el hermano mayor también mostró su satisfacción ya que hemos visto cómo "ha crecido el cuerpo de costaleros. Hace años teníamos que buscarlos y sin embargo ahora vienen a ayudarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios