Semana Santa

La procesión del Gran Poder de Nerva se traslada del Viernes al Jueves Santo

  • Los cofrades podrán seguir dos procesiones por primera vez en 50 años

El Gran Poder a su paso por el Ayuntamiento.

El Gran Poder a su paso por el Ayuntamiento. / hipólito

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva llevará a cabo la Estación de Penitencia de sus titulares mañana en lugar del Viernes Santo como venía realizándose desde que se recuperó la procesión de Semana Santa en la localidad minera a finales de la década de los 80 del siglo pasado.

Este cambio atiende a una reordenación litúrgica, según aclara el Hermano Mayor, José Borrallo, que permitirá recuperar la procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el Viernes Santo. "Con esta decisión recuperamos una tradición que se remonta a mediados del siglo XX, época en la que las tradiciones religiosas vinculadas con nuestra Semana Santa tenían gran repercusión social", destacó.

Los cofrades de la localidad minera podrán seguir por primera vez en más de medio siglo dos estaciones de penitencia: la del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor prevista para la tarde noche del Jueves Santo, y la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz programada para el Viernes Santo.

El paso del Gran Poder se presentará este año ante sus cofrades con un nuevo barnizado de tapa puro y finalización a muñequilla en color caoba de la canastilla y de la parihuela que permitirá la conservación de la madera y, en un futuro, emprender los trabajos para la terminación en madera tallada de las partes que aún no se han llevado a cabo. Además, María Santísima del Mayor Dolor lucirá una nueva saya gracias a la donación realizada por una de sus hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios