Estrenos en el Señor de las Tres Caídas de Isla Cristina

Momento de la salida del Señor Atado a la Columna. Momento de la salida del Señor Atado a la Columna.

Momento de la salida del Señor Atado a la Columna. / landero

Los municipios de la Costa Occidental se adentraron ayer en algunos de los momentos más emotivos de la Semana Santa.

ISLA CRISTINA

El protagonismo fue para la estación de penitencia de la Hermandad del Señor Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de los Ángeles, conocida como Flagelación, que con sede canónica en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder sacó a la calle a las 19:30 desde la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Ermita) tres pasos. La cofradía ha estrenado la remodelación del paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, así como túnica y camisa en el mismo Cristo. La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva acompañó al paso de misterio, mientras que el de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas hizo su recorrido acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada (Moguer) y el palio por la Banda de Música Nuestra Señora del Valle (La Palma).

CARTAYA

La Semana Santa cartayera se reanudó anoche con dos de sus principales actos. En primer lugar con la tradicional Adoración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto, cuya imagen fue expuesta en la parroquia de San Pedro Apóstol. Cientos de cartayeros tuvieron un año más la oportunidad durante toda la tarde de rendir tributo y rezar ante el Nazareno. A las 22:00 se inició desde la misma parroquia la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo -Ecce Homo- y María Santísima de la Esperanza.

LEPE

Lepe también reanudó ayer su Semana de Pasión. Y lo hizo con la primera de sus estaciones de penitencia, la que protagonizó la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de los Dolores, que sacó a la calle dos pasos a las 21:00 desde Santo Domingo de Guzmán.

Fueron casi seis horas de estación de penitencia, durante las que la Asociación Musical y Cultural y Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe acompañó al Cristo, mientras que junto al de la Virgen procesionó la Banda de Consolación de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios