Semana Santa

Azulejo de la Victoria para La Cinta

  • El obispo de Huelva acude a visitar los ensayos de las cuadrillas de los hermanos costaleros

La Cuaresma comienza hoy con el Miércoles de Ceniza, una celebración que tiene su convocatoria en todas las parroquias pero muy especialmente en la Santa Iglesia Catedral, a donde acude el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, a presidir la solemne función de la imposición de la ceniza. Será a partir de las 19.00 horas. Un obispo que en esta Cuaresma no se quiere perder nada y quiere estar con todos, así ha comenzado sus visitas a todos los ensayos de las cuadrillas de hermanos costaleros.

Una Cuaresma que se inicia con el anuncio de la coronación canónica de la Virgen de la Peña para el año 2009, por lo que irremediablemente hay una nueva mirada hacia la Virgen de la Victoria, para la que ya su hermandad, presidida por su hermano mayor Isidoro Olivero Hierro, ha pedido la coronación canónica. Unos cofrades que van regando la devoción de la Victoria por toda Huelva y que la han llevado también hasta el santuario de Nuestra Señora de la Cinta y lo han hecho con ocasión del cincuenta aniversario del nombramiento de hermana mayor honoraria de la Cinta. Así se vivió un acto lleno de sentimientos y recuerdos cinteros. El azulejo colocado en el claustro del santuario fue descubierto por José Peguero, persona especialmente vinculada a ambas hermandades, donde desarrolló en sus juntas de gobierno una labor muy activa.

Con él también otro antiguo hermano testigo en primera persona de aquellos años, Manuel Silván de la Corte. Allí estuvieron las juntas de gobierno de ambas hermandades, presidida por Manuel Roméu Martín, la de Nuestra Señora de la Cinta e Isidoro Olivero de la Victoria. Se trata de un artístico azulejo con una acertada reproducción de la Virgen de la Victoria con artística cartela con jarras forales y los escudos de la Cinta, la Victoria y Huelva, habiendo sido realizado en azul cobalto por Carmelo del Toro.

Mientras hoy tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de la bendición del manto procesional de Nuestra Señora de la Esperanza, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa María de la Esperanza. El cartel es obra de Rafael Cordero y su diseño lo ha realizado Jesús Herves Martín. Será presentado por José Antonio Vieira Roldán y actuará la Banda del Cristo de la Expiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios