Gripe a · Almería

Fallece un menor por Gripe A en Torrecárdenas

  • Sufrió complicaciones a causa de otras patologías previas. En Almería la tasa de la enfermedad es de 422 personas por cada 100.000 habitantes, según Salud

Un niño sobre el que no han trascendido más datos falleció el pasado lunes en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense a consecuencia de la gripe A, así como de las complicaciones sufridas a causa de otras patologías previas.

Fuentes de la Consejería de Salud indicaron a Europa Press que en el caso de Almería, la tasa de enfermedad es de 422 personas por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de mortalidad se sitúa en 0,02 por cada 100 habitantes en el ámbito nacional. Con este caso, Almería suma al menos cuatro víctimas a consecuencia del virus H1N1.

De esta forma, desde Salud se hizo un llamamiento a la "calma" y recordó que, hasta la fecha, la tasa de mortalidad a causa de la gripe A es menor que la provocada por la gripe estacional.

Del mismo modo, el departamento que dirige María Jesús Montero recordó que la vacuna ya se encuentra disponible en los centros de salud para aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios