Recreativo

Con v de 'vendetta'

  • El Decano afronta con ánimo de revancha el partido del domingo ante el CD El Ejido 2012 después de encajar frente al equipo almeriense un doloroso 6-1 en la primera vuelta liguera.

Dos jugadores del CD El Ejido celebran uno de los seis goles que le marcaron al Recre en el campo de Santo Domingo, mientras Bonaque -al fondo- se lamenta. Dos jugadores del CD El Ejido celebran uno de los seis goles que le marcaron al Recre en el campo de Santo Domingo, mientras Bonaque -al fondo- se lamenta.

Dos jugadores del CD El Ejido celebran uno de los seis goles que le marcaron al Recre en el campo de Santo Domingo, mientras Bonaque -al fondo- se lamenta. / Rafa gonzález

Con v de vendetta. El Recreativo de Huelva afronta con ánimo de revancha el encuentro que disputará el próximo domingo ante el Club Deportivo El Ejido 2012, correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato del grupo IV de Segunda División B, que se disputará en el Estadio Nuevo Colombino (17:00). En la primera vuelta el equipo albiazul perdió por 6-1 frente a este rival -ascendido esta temporada y heredero del histórico Poli Ejido- en el campo almeriense de Santo Domingo, donde encajó una dolorosa derrota que aún escuece al plantel onubense.

Ese choque, disputado a comienzos de noviembre del año pasado, fue una pesadilla para el Decano, que antes del descanso ya perdía por 3-1 tras los tantos de Alberto Segura, Pedro Mérida y Fran Oller -la diana recreativista fue un gol en propia puerta de Soufián-. El partido se puso aún más cuesta arriba en el intermedio cuando Rubén Gálvez fue expulsado por protestar camino de los vestuarios y dejó en inferioridad numérica a los albiazules durante toda la segunda parte. Paquito, Pedro Mérida y Neto redondearon el triunfo ejidense ante un Recre que encajó una sonrojante goleada, la mayor de toda su historia en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El equipo onubense quiere sacarse la espina de esa derrota. Desde entonces los jugadores del plantel albiazul tienen marcado en rojo en el calendario el encuentro del domingo, en el que aspiran a dar otro paso hacia la permanencia. De hecho, muchos de los profesionales que han pasado por la Tertulia Deportiva de Huelva Información desde esa fecha han indicado que quieren protagonizar una vendetta y resarcir a sus aficionados de la humillación sufrida en el campo de Santo Domingo.

El Decano ha mejorado notablemente en la segunda vuelta liguera, lo que le ha permitido ascender hasta la zona tranquila de la clasificación. Actualmente es undécimo en la tabla con 37 puntos, a seis de los puestos de descenso -que en el caso de empate final con el Atlético Mancha Real son siete pues tiene el goal average ganado al equipo jiennense- y a cinco del Extremadura, que ocupa la décimo sexta plaza que da derecho al finalizar la Liga a disputar la eliminatoria por la permanencia en Segunda B. El CD Ejido es décimo quinto con 33 puntos, por lo que si el Recre suma el domingo un triunfo se alejaría aún más de un rival directo en la lucha por la salvación y daría otro paso de gigante hacia su objetivo. Restan ocho partidos para que concluya el campeonato y el Decano aspira a vivir un final liguero lo más tranquilo posible, al menos en el apartado deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios