Recreativo

Mucho trabajo por delante

  • El Recreativo de Huelva sólo tiene a ocho futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada

  • El club albiazul está en un compás de espera por la inminente salida a la venta

Hay mucho trabajo por delante. El Recreativo de Huelva sólo tiene a ocho futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada y no está nada claro que todos continúen vinculados a la entidad albiazul en la campaña 2017-18, cuando el Decano -si logra levantar los derechos federativos e inscribirse en Segunda División B- intentará hacer un proyecto ilusionante con el que retornar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El club onubense vive un compás de tensa espera con los focos más pendientes de lo que sucede en los despachos que del aspecto deportivo. El Ayuntamiento sacará en breve el pliego de condiciones para la venta de las acciones del Recre, y la posible llegada de un nuevo propietario hace que existan numerosas incógnitas que aún deben resolverse, comenzando por el acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social para levantar el embargo que pesa sobre las cuentas del club, el pago de los atrasos a todos los trabajadores o quién será el entrenador que dirija la nave albiazul la próxima temporada.

De la actual plantilla sólo hay ocho jugadores que tienen contrato en vigor más allá del próximo 30 de junio: el portero Rubén Gálvez, los defensas Iván Robles y Mario Marín; los centrocampistas Antonio Domínguez, Ernesto Cornejo y Manu Torres, y los delanteros Iván Aguilar y Rubén Mesa. Todos ellos tienen firmado un año más de relación con el Decano, hasta el final de junio de 2018.

Entre los técnicos Alejandro Ceballos (durante las diez primeras jornadas) y Juan Manuel Pavón (en las 28 restantes) alinearon en la campaña 2016-17 a un total de 30 futbolistas, algunos de ellos jóvenes valores de la cantera.

De los 21 futbolistas que tenían licencia del primer equipo acaban contrato el capitán, Jesús Vázquez (que ya ha anunciado su retirada), Manuel Bonaque, Sedeño, Javi Cantero, José Alonso, Ubay Luzardo, Antonio Núñez, Miguelito, Ale Zambrano, Pape Assane, Fran Machado, Rafa de Vicente, Waldo y Manu Ramírez. También lo hacen otros que tenían ficha del filial como es el caso de Diego Altamirano (cedido por el Atlético de Madrid, al igual que Pape) y el meta moguereño Arturo Cordero, pero que se han entrenado durante toda la temporada con la primera plantilla.

El club, tal y como ha avanzado hace tiempo Huelva Información, está muy interesado en la continuidad de algunos de estos futbolistas. Miguelito, Javi Cantero y Rafa de Vicente ya han mantenido conversaciones con la entidad y han dado el sí quiero al Recre si no les llega este verano alguna oferta irrechazable de equipos de superior categoría con un potencial económico mucho más elevado que el albiazul. El Decano también desea la continuidad del central puntaumbrieño José Alonso, aunque en este caso retenerlo parece que va a ser más complicado dada la edad y proyección del defensa, al que no le faltan ofertas.

Antonio Núñez es otro que parece que tiene cabida en el nuevo proyecto. El veterano futbolista madrileño, pese a sus 38 años de edad, ha demostrado que sigue en una forma física envidiable y que su implicación con los colores albiazules es máxima. Este curso ha sido el más regular de la plantilla y el que más minutos ha disputado. De hecho, tan sólo se perdió dos partidos. Los aficionados verían con muy buenos ojos su renovación y Núñez ya ha mostrado su predisposición a seguir vinculado con el Decano.

Un caso especial es el del defensa Juan Antonio Zamora, uno de los capitanes del equipo que ha estado lesionado todo el curso y no tenía siquiera licencia federativa. El defensa murciano, al igual que Jesús Vázquez, ha decidido colgar las botas.

De los futbolistas con contrato el que más ha jugado en la campaña 2016-17 ha sido el portero Rubén Gálvez, con 2.656 minutos, repartidos en 30 partidos, en los que siempre fue titular. Le siguen Iván Robles, que ha participado 2.220 minutos (27 encuentros, 26 en el once inicial), Iván Aguilar (1.949 minutos en 26 choques, 22 como titular), Antonio Domínguez (1.728, 25 y 20), Rubén Mesa (837, 20 y 9), Ernesto (310 12 y 1), Mario Marín (249, 3 y 3) y Manu Torres (229, 8 y 1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios