En el 'top 15' de España

Aficionados del Decano sueltan papelillos en la salida del equipo. Aficionados del Decano sueltan papelillos en la salida del equipo.

Aficionados del Decano sueltan papelillos en la salida del equipo. / josué correa

Los alrededor de 12.000 aficionados que acudieron el pasado fin de semana al Nuevo Colombino colocan al recinto recreativista en el top 15 del fútbol español. Sólo cuatro equipos de Segunda División presentaron mejor asistencia de seguidores en sus gradas y en Primera el derbi entre Leganés y Getafe registró 11.454 aficionados en las gradas de Butarque.

En Segunda División hubo siete partidos con menos espectadores. Por delante del Nuevo Colombino estuvo El Molinón con 27.506 seguidores para el derbi asturiano, el Tenerife-Granada con 13.367, el Cádiz-Nástic con 13.492 y el Zaragoza frente al Alcorcón con 17.905. Los datos cobran mayor dimensión si se valora el peso demográfico de Huelva y su provincia.

Donde no hay discusión es en Segunda B. El Nuevo Colombino lidera cada quince días la clasificación de la categoría, donde ningún conjunto es capaz de generar la movilización social que tiene el albiazul. Y todo ello con arranque irregular del campeonato y una campaña de abonados que dio comienzo demasiado tarde. Sin embargo, la ilusión generada en la ciudad con el Recre coloca al Nuevo Colombino entre los quince estadios con más afluencia de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios