Recreativo

No teme el intercambio

  • El Recre se ve capacitado para entrar en el cuerpo a cuerpo ante el Granada B, máximo realizador del grupo

  • El Decano supera con éxito y solvencia a la mejor defensa, la del Melilla

Antonio Núñez se marcha de un jugador del Granada B ante la mirada de Diego Altamirano en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Nuevo Colombino.

Antonio Núñez se marcha de un jugador del Granada B ante la mirada de Diego Altamirano en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

No tiene miedo. El Recreativo afronta esta semana un partido peligroso ante un rival que ha anotado un total de 56 goles en los 35 encuentros que se llevan disputados hasta la fecha en el Grupo IV de Segunda División B. El cuadro nazarí lleva quince jornadas consecutivas viendo puerta y tiene al ariete Matheus como principal amenaza a sus rivales, ya que ha logrado materializar 16 goles en lo que va de campaña.

Todo apunta a que el cuadro de Juan Manuel Pavón tendrá que marcar más de un gol si quiere traerse la victoria de tierras granadinas, aunque lo cierto es que no debe haber preocupación en el bando recreativista. El Recre ha mejorado ostensiblemente sus números ofensivos en la segunda vuelta y, aunque ha tenido problemas para acertar en la definición en algunos de sus últimos partidos -El Ejido, Lorca o Melilla-, ha acumulado oportunidades suficientes como para no preocuparse de si el encuentro entra en un intercambio de golpes.

El filial granadinista sufre a nivel defensivo y ha encajado un total de 44 goles

Además, el mejor refuerzo para el Decano se encuentra en el choque del pasado domingo ante el Melilla. El cuadro norteafricano se presentó en Huelva con la mejor defensa del campeonato, es un equipo rocoso, con mucho potencial físico y que domina a la perfección sus automatismos defensivos, pero el Recre fue capaz de generarle ocasiones suficientes de gol como para haberle ganado el encuentro a un rival que sigue metido de lleno en la pelea por jugar la promoción de ascenso.

El Recreativo ya fue capaz de frenar el potencial ofensivo del Granada B, con el que empató a cero en el Nuevo Colombino. El filial nazarí, por otra parte, también ha demostrado tener muchas carencias a nivel defensivo, ya que es el equipo que más goles ha encajado (44) de los que ocupan la primera mitad de la clasificación y empeora los guarismos del Decano, que ha recibido 39 goles en las 35 jornadas de Liga que se llevan disputadas. Por todo ello, los números no asustan a un Recre que debe demostrar que tiene más necesidades que su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios