RECREATIVO

Una sangría a balón parado

  • El Recre muestra una inquietante debilidad defensiva en las jugadas de estrategia

  • Desde que empezó el año muchos de los goles que ha encajado han llegado por cabezazos de los rivales o en acciones ensayadas

Un lance del Recre-Sanluqueño disputado el pasado domingo

Un lance del Recre-Sanluqueño disputado el pasado domingo / josué correa

Una sangría a balón parado. El Recreativo de Huelva demostró una inquietante fragilidad defensiva en las acciones de estrategia del rival durante el partido del pasado domingo frente al Atlético Sanluqueño, colista del grupo IV de Segunda División B, y que hasta su victoria en el Nuevo Colombino por 2-4 había sido incapaz de ganar fuera de casa en toda la temporada.

Con la derrota el cuadro albiazul ha regresado a los puestos de descenso a Tercera (marcha en la décimo séptima plaza de la clasificación con 22 puntos, a tres de las posiciones de permanencia), con un preocupante balance en 22 jornadas de cuatro triunfos, diez empates y ocho partidos perdidos. Es su peor registro en la categoría a estas alturas del campeonato de toda su historia, algo que ha encendido la luz de alarma entre los aficionados recreativistas.

Desde que comenzó el año muchos de los goles que ha encajado el Decano han sido de cabezazos de los rivales o que llegaron en jugadas ensayadas de los contrarios.

Por ejemplo, en el choque del pasado domingo tres de las cuatro dianas del conjunto de Sanlúcar de Barrameda llegaron en acciones a balón parado y el otro fue desde el punto de penalti. Una pena máxima que también llegó en otro lance por alto.

En la primera mitad Antonio Domínguez adelantó a los albiazules pero tras una falta lateral visitante Bonaque tuvo el infortunio de introducir el esférico en su propia portería . Poco después el puntaumbrieño Domínguez hizo el 2-1, aunque al filo del descanso Sana igualó la contienda en un nuevo titubeo de la zaga albiazul. Fue con duro disparo desde dentro del área aprovechando un rechace tras un saque de esquina. En la segunda parte el Sanluqueño volvió a hacer daño en la estrategia. Primero, en una falta lateral, se le anuló un gol por fuera de juego y después, en un nuevo envío con la pelota quieta al área albiazul, el colegiado interpretó que Bonaque cometió un penalti que transformó Parada (2-3). Y con la defensa recreativista nerviosa como un flan, en un nuevo córner llegó el 2-4 tras un cabezazo de Ceballos.

En el anterior encuentro en Jaén el Recre ganó (1-3) y el tanto local llegó por un certero testarazo de Carmona.

Una semana antes, en el primer partido del año 2017, el Decano igualó frente al Marbella en el Nuevo Colombino (1-1) en un duelo en el que Damián hizo el tanto costasoleño al rematar solo tras un buen centro desde la banda derecha.

En el mes de diciembre del pasado año el gol del choque frente al Cartagena de la 19ª jornada (0-1) lo hizo Cristo Martín, con un tiro desde dentro del área después de una buena acción combinativa de los visitantes. Y en el choque anterior, en San Fernando (2-2), los dos tantos del conjunto isleño llegaron tras sendos penaltis transformados por Dani Martínez y Carralero, mientras que Javi Cantero y Ubay Luzardo consiguieron los del conjunto onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios