Recreativo

La salvación está más cara

Lance del Betis Deportivo-Balona. Lance del Betis Deportivo-Balona.

Lance del Betis Deportivo-Balona. / juan carlos vázquez

Todo apunta a que para lograr la salvación esta temporada en el grupo IV de Segunda B se va a necesitar la puntuación más alta de las últimas campañas. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Mérida ocupa la décimo sexta plaza de la clasificación, con 43 puntos, una cifra que en otros cursos ha sido suficiente para evitar el descenso directo y jugar la eliminatoria por la permanencia (play-out).

El Recreativo de Hueva depende de sí mismo para lograr su objetivo, algo que puede conseguir el próximo domingo si derrota al Las Palmas Atlético en el Nuevo Colombino. El Decano es undécimo en la tabla con 46 puntos y un triunfo frente al filial del club grancanario certificaría de forma matemática la salvación albiazul, sin necesidad de esperar al partido de la última jornada en Jumilla ni a lo que haga cualquiera del resto de equipos implicados.

De los cuatro grupos que componen la Segunda B española el grupo IV es el que actualmente requiere una puntuación más elevada para evitar la tragedia del descenso a Tercera. En el grupo I el Coruxo vigués ocupa el puesto de play-out con 40 puntos, seguido con uno menos por el Racing de Ferrol y la Gimnástica Segoviana. En el grupo II el Izarra navarro es décimo sexto con 38 puntos, mientras que la Peña Sport lleva 35.

Algo más cara parece la permanencia en el grupo III. En él el Atlético Baleares ocupa el puesto de promoción por evitar el descenso con 41 puntos y por detrás marchan el Atlético Saguntino valenciano, con 40, y el insular Formentera, con 38. En el IV el Mérida lleva 43 y el Jumilla (el primero de los cuatro que perdería directamente la categoría), 41. Por detrás están Córdoba B (40) y los ya descendidos Betis Deportivo (37) y Lorca Deportiva (32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios