Recreativo

"Hay que salir de esta situación dantesca"

  • El alcalde, Gabriel Cruz, afirma que se trabaja para vender el Decano a un "proyecto solvente"

Gabriel Cruz, ayer atendiendo a los medios de comunicación.

Gabriel Cruz, ayer atendiendo a los medios de comunicación. / alberto domínguez

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, volvió a hacer referencia a la situación en la que se encuentra el Recreativo, insistiendo en que la prioridad es el tema económico y que el Consistorio está llevando a cabo todos los pasos previos para la venta del club.

"Estamos intentando sacar al Recreativo de la situación dantesca en la que se está, la que nos encontramos cuando lo cogimos; también queremos conseguir el objetivo de estabilizar el club y por supuesto, vender nuestra parte de las acciones como nos comprometimos, para abrirlo a un proyecto empresarial y deportivo, siempre solvente y riguroso", comentó el regidor municipal durante una visita al parque de Bomberos.

"Tenemos que poner todos los medios para evitar que vuelva a vivir una situación parecida (el club). Lo primero era la depuración, conocer realmente cuál es la deuda con Hacienda y la estructura de esa deuda, porque los conceptos pueden ser muy diferentes y conllevan diferentes obligaciones. Se está haciendo un trabajo importante en ese sentido y ese es el paso más inmediato que tenemos que dar, definirla, conocerla, saber cuáles son las obligaciones en función de cuál sea el resultado, y continuar con los contactos con un trabajo hecho, bajando al terreno de las soluciones e intentar llegar al acuerdo que libere la presión del embargo que tiene el Recre", añade Gabriel Cruz.

Para cualquier grupo o persona interesada en comprar el Decano es fundamental saber la deuda real y la cantidad que tendrá que invertir: "Todos los proyectos que muestran interés por el club insisten en lo mismo, en que es necesario conocer (lo que se debe). Quien tiene que embarcarse en un proyecto que sin duda es millonario por la situación, porque sabemos que la deuda es asfixiante, tiene que saber dónde se está embarcando, y mientras no se resuelva esto es imposible resolver la cuestión que a todos nos preocupa. Ese es el trabajo en el que estamos plenamente centrados y metidos hasta el fondo", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios